Sepa por qué los supermercados no tienen harina PAN y Alimentos Polar “guardaba” 261 mil kilos: INDEPABIS y la GNB les agarró la “trampa”

74
Publicado el 16 mayo, 2013 por blosodi en Opinión

El general Goncálvez le explica a un ejecutivo de Alimentos Polar la medida tomada

Una serie de subterfugios han utilizado grandes empresas distribuidoras de alimentos para evadir las regulaciones de precios establecidas por el gobierno Nacional, pero desde ayer el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS) y la Guardia Nacional Bolivariana, comenzaron una serie de fiscalizaciones que dieron al traste con grandes acaparamientos de productos ausentes en los anaqueles de las principales cadenas de supermercados.

A juicio del general Dionisio Goncálvez, jefe de Comando regional 3, estamos ante la presencia de un boicot alimentario por parte de esas grandes empresas y por ello “La Presidencia de la República nos facultó para ingresar en cualquier planta de distribución de alimentos”.

Ayer, comisiones de la GNB y funcionarios del INDEPABIS, hallaron dentro de los depósitos de la empresa Alimentos Polar, 346.428 kilos de alimentos, de los cuales 261 mil son de harina pan; el resto está compuesto por 60 mil de pastas, 33 mil de mayonesa y 7.869 de arroz.

Norys Márquez, coordinadora del INDEPABIS-Zulia

Toda esta mercancía se encontraba represada y su venta estaba destinada a distribuidores asiáticos y no a la red de distribución principal que son los supermercados, explicó Goncálvez.

Norys Márquez, coordinadora del INDEPABIS, aclaró que junto a abogados de esa dependencia, fiscalizaron esa empresa y descubrieron que en efecto casi toda la mercancía iba dirigida a esos distribuidores. Esa medida como estrategia para evadir los controles de regulación y crear desabastecimiento, pues los compradores de la mercancía a mayor costo, igualmente la venderán con sobreprecio y en algunos casos le dan otro destino.

En tal sentido, ordenaron que a partir de hoy se redistribuya toda esa mercancía en seis cadenas de supermercados en Maracaibo y San Francisco, y que se abra un expediente administrativo a Empresas Polar.

El jefe del CORE 3 manifestó que escogieron 15 puntos de ventas de los supermercados Bicentenarios, Centro 99, Mercasa, De Candidado, Supermart y Super Latino, para vender esos alimentos a partir de mañana.

Aclaró que si esa empresa mantuviera una constante distribución a los supermercados, se evitaría que la economía informal especulara con los precios.

“Vamos actuar contra el acaparamiento y la especulación en todos los niveles de producción y comercialización, hoy empezamos con las grandes empresas, atacando la cabeza del problema, pero después vamos hacia la economía informal”, sentenció el general Goncálvez.

La coordinadora del INDEPABIS, por su parte, aseguró que se han encontrado con cualquier cantidad de violaciones en el sistema de ventas.

“No hay escasez, sino empresas inescrupulosas. Dos de las plantas de pollos avícolas intervenidas, Proave y Criazuca, fueron sorprendidas vendiéndole a particulares miles de kilos de pollo, cantidades que deberían ir hacia las cadenas naturales de comercialización como los supermercados”.

Dentro del depósito de empresas Polar, el jefe del CORE 3 expresó que: “Tenemos a nuestras espaldas esta realidad. Detectamos que existe un saboteo, un boicot alimentario y vamos a ser implacables. No se trata de un show o hacerle daño a una determinada empresa, lo que queremos es que se cumpla la constitución”.

Fotos: Antonio Suzzarini

Noticia al Día

 

Share

Sobre el Autor

blosodi


74 Comentarios


  1.  
    pedro carreño

    amigo con todo el respeto su informacion es errada, desde la mañana de ayer no nos permitieron despachar y esos 261 toneladas de comida se despachan facilmente en la mañana, facilmente en un dia nuestra empresa diariamente despacha mas de 400 toneladas de productos incluidos en gran medida de harina pasta y otros enceres, investiguen bien antes de hacer los comentarios




    •  
      Daniel

      Amigo Carreño… Ahora no es que va a poner a la empresa como una santidad…. Usted sabe bien que la empresa a la que esta defendiendo tiene sus manos metidas en la politica…. entonces por favor…. vamos a dejarnos de cuentos y rollos… el deber es asumir con su mejor cara su responsabilidad y de una vez por todas deciele al consumidor que estan en contra de las politicas de estado y por eso es que estan actuando de esta forma… tienen un problema en donde tiran piedras y esconden la mano… por favor … a quitarse la mascara y hablar claro….




    •  
      FELIX

      Amigo Pedro Carreño, ahora yo le digo a usted con todo respeto, esas 400 toneladas de alimentos ustedes despachan van para dondé, a Colombia, para EL AREPAZO, y grandes grandes redes de automercados de EEUU? porque allá es donde están los alimentos que deberían estar en los hogares venezolanos. Investiga bien mi pana para donde se va todo eso, antes de hacer algún comentario.




      •  
        Mara Viloria

        Toda la harina que se encuentra afuera de Venezuela es producida en Colombia.




      •  

        Pedro carreño usted tiene la razon debe a veriguarse muy bien ya basta deben cerrar esa fabrica y entregarsela a los obrero. Ya basta queesto tipo hace lo que le da lagana cierre, y tambien deberian cerra globision




      •  
        Lucas

        Mira TONTO, los productos que POLAR, vende afuera de nuestro país, llevan en su empaque una etiqueta distinta, donde SIEMPRE especifica que es un producto de exportación. Además, de un tiempo para acá, muchas veces los productos son producidos en COLOMBIA y en su etiqueta lo dice: Hecho en Colombia. Qué ignorantes son malditos maduristas




        •  
          Raul

          Pero deberian exportar entonces hacia Venezuela tambien, si son “empresarios” venezolanos y saben de la crisis alimentaria, por que no dirijen algunas toneladas de Colombia hacia Venezuela??’ Si en eeuu y europa hay suficiente, entonces traigan para Venezuela, aqui no se les va a perder no creen??




      •  
        Felix 2

        Felix, Investiga bien de donde es la harina que venden en EEUU o en cualquier país del mundo… Es MADE IN COLOMBIA, no es hecha en Venezuela… Para tu información Venezuela no exporta nada pues no produce nada para exportar, o porque crees que casi nos sacan del Mercosur?? A nosotros nos piden una cuota de exportación de algo producido aqui, y la harina no es uno de ellos… Asi que investigue también…




        •  
          yill espinoza

          Gafo, si en venezuela estamos tan mal, no se exporta nada, no sirve para nada, vete del pais yo no pudiera vivir en un pais asi… de seguro compras en mercal o abastos bicentenario, o eres un jalabola de tu jefe capitalista, que no tienes criterio para tomar tu propias decisiones, vete tu no haces falta en este pais… vete a tu sueño americano, que estas esperando que los marines vengan y te rescaten de los chavistas malos… como dijo el presidente “MUCHCACHO PA BOBO”




    •  
      rafael

      Amigo la Empresa Polar esta jugando con fuego y eso es peligroso, en este pais no hay escases de nada para que falten los alimentos en los automercado, ya van para un año con un racionamiento de sus productos, y el gobierno ha sido demasiado tolerante, pero ya nos estamos cansando y le agredecemos al gobierno actue antes que esto se le vaya de las manos.




      •  
        Mara Viloria

        No hay escases de nada? HAHAHAHAHHA buena esa, no hay peor ciego que el que no quiere ver, en vez de andar criticando a una empresa privada, la cual es incapaz de abarcar el alimento del 100% de los Venezolanos, por que no critican al gobierno? que no tienen empresas para la creación de estos alimentos, que todo lo importan y ademas, que todo lo que expropian lo llevan a la quiebra?




        •  
          magali pacheco

          En éste caso, estamos hablando de Empresas Polar, qué tienen la posibilidad de producir más de 75 productos alimenticios, producen alrededor del 46% del total en el país. Si ellos tienen la conseción, reciben las divisas y los producen en Venezuela, xq no despachan primero aqui y luego a otros países, xq sus almacenes estan hasta el techo y en los mercados escasea? ellos tienen qué cumplir al igual qué otras empresas, pero ellos son los mayores productores




    •  
      fernando gonzalez

      Amigo, a quien piensas engañar con esa treta. Yo tengo amigos en esa empresa, que son patriotas y me cuentan lo de las instrucciones o mas bien ordenes, que les dan los superiores con respecto al acaparamiento. Solo por su proteccion, no te puedo dar nombres; pero estan en puestos claves. Deja de mentir…




    •  

      si claro a otro con ese cuento.. esto es presion politica.. para decir que no hay nada.. mientras en amazon ahi… acaparadores de mierda




    •  

      Sr. Pedro Carreno. Mientras más larga es la excusa o explicación más grande es la mentira.




  2.  
    pedro carreño

    es por esto que ellos alegan que no hay acaparamiento, si no “y que” mala distribucion de los alimentos, cuando el mismo gobierno a travez del sistema sada es quuien regula a quien se le vende y la cantidad…les exhorto a que investiguen bien




  3.  
    jose ramon suarce

    Esto no es nuevo, siempre al pueblo lo han atacado para doblegarlo por el estomago, yo especulo pero doy trabajo, las Empresas de Alimentos este Gobierno la da todas las facilidades para que hagan su trabajo optimo, pero los dueños se empeñan hacer Política, es lamentable que utilicen el alimento para estabilizar el Gobierno, por eso que la tesis, es que los medios de producción tienen que estar en manos de los Pueblos.




  4.  
    yesenia

    esto fue en enero y aun sigue la escasez de alimentos en todo el pais




  5.  
    franciscoP

    Siempre hay gente como pedro carreño que defiende al que le hace daño como si sufriera del sindrome de estocolmo. Ya todos sabemos la guerra que fedecamaras y en particular la polar tienen en contra del gobiermno nacional. Lo que quieren es un estallido social y siempre van a culpar al gobierno y el control de cambio. con eso nos tienen fregados. Ojalá esta disputa termine de una vez y entiendan que ya el pueblo cambió y la revolución no tiene vuelta atras.




    •  
      magali pacheco

      han logrado, qué los explotados,defiendas a sus explotadores. Falta qué salgan a marchar con pancartas, qué digan CON MIS EXPLOTADORES NO TE METAS




  6.  
    mario laya

    si esto no es real según ustedes expliquen a la sociedad porque esos productos tienen tanto tiempo almacenados ahí, si según ustedes los despachan en un día??? para que llegue el indepabis es porque recibió la queja de que ahí se encontraban una gran cantidad de productos acaparados y lo podemos corroborar si vamos a la calle a ver donde ustedes lo colocan porque no los encontramos… o explícale a la gente como es que bajo una estructura de costo tan arrecha ustedes se dan el tupe de dejar productos (de reserva) para garantizar la sistematización de la distribución futura!!! falsos hipocritas yo trabaje de lo mismo y se que lo que están haciendo es un golpe alimentario contra el pueblo…




  7.  
    kevin

    compañero pedro yo lo invito a que lea de nuevo la información, si se habla de 261 000 kilos es imposible que se hable de 261 toneladas, le recuerdo que 1 tonelada son 100 kilos, por lo tanto se habla de 2610 toneladas lo exhorto a que aprenda a utilizar la calculadora. se habla de 261 000 harinas de maíz pre cocido.




  8.  
    Pedro Carmona

    Como me gustaría que el INDEPABIS hiciera lo mismo con los especuladores de la calle, como es posible que en el centro de Maracaibo los guajiros tienen TODOS lo productos pero lo venden a un precio IMPOSIBLE de pagar :/ porque no mete preso a esa gente por especuladores :/ venden la haria a 50bs y la leche a 100 :@ METAN preso a TODO el mundo




  9.  
    Albereto

    Ya vienen los chabestias castristas a decir que el problema es la Polar, animales de mierda,si eso fuera así desde hace años la hubieran expropiado, es por las politicas de los robolucionarios, vieron como la empresa que hacia la harina JUANA se fue de Venezuela? porqué seria? animales, bestias.




    •  
      andres

      jajajajaja como habla la gente sin saber las empresas MONACA quienes producen la harina Juana no se han ido del pais y tienen plantas en Portuguesa, Zuia, Carabobo, Sucre Guarico y Bolivar y son los que estan surtiendo porque es la harina que se consigue y el hecho de no conseguir una marca (PAN) hay caos jajajaja sin dfender ninguns de las partes venezolanos seamos inteligentes y no nos dejemos usar por los cuellos largos de la politica ni los capitalistas por Dios como que dificil sera salir del abismo los chavistas por fanatico y los opositors or dejarse utilizartan idiotamente recuerden la polar esun monopolio de alimentos




  10.  
    pedro altuve

    La empresa despacha diariamente esa cantidad de comida que esta supuestamente “ACAPARADA” lo que no entienden es que no se puede dejar de almacenar por lo menos 1 dia de produccion para poder hacer la logistica de distribucion, pero como tienen que echarle a alguien la culpa del desabastecimiento rompe la cuerda por lo mas delgado, lo que hay que hacer es subir la produccion y el numero de empresas, no destruir las existentes.




    •  
      Sebastian Garcia

      100% de acuerdo, si leen algun dia la Constitucion, se encontraran con lo siguiente, el estado es quien debe garantizar la alimentacion de los venezolanos, como se lograria?? Por ejemplo: con inversion en nuevas plantas, en apoyo a las ya existentes, no expropiando, eso no nada bueno, en cuanto a la distrubucion de 400 toneladas osea 400mil kilos, se podrian movilizar en 14 gandolas, lo dejo para que se culturicen senores ignorantes.. Chavistas, maduristas, castristas, pobres de mente. Lean por favor revicen..




  11.  
    richard

    Deberian de quitarle la empresa, para que vean que con la alimentacion del pueblo no se juega, una multa es muy poco, y hay que mantener y seguir a los repartidores para que no de desvien para los mercados chinos, y no dejen de rebisar los mercados chinos esos deberian cerrarlos y mandarlos a su pais ya que vienen sin nada y se combierten en magnates en venezuela hasta cuando vamos aceptar esto en venezuela, que vaya un venezolano a su pais a veer si puede montar un negocio,no lo puede hacer, entonces porque ellos aqui si lo hacen?




    •  
      Sebastian Garcia

      Si seras ignorante, quien es el primer negociante con los chinos? Acaso no es el gobierno? El problema es otro, es de produccion, el gobierno no propicia ni incentiva la produccion. Para el gobierno lo mejor es importar, pero con la harina pan se joden, eso no lo hacen lo chinos (todavia). Lastima que no hayan mas empresas serias que apoyen como polar, en produccion de articulos de consumo masivo.




    •  

      ya salio este, si supieras que coorpoelec va a pasar a manos de los chinos que el 70% de la PRODUCCION DE HIERRO DE SIDOR ES DE LOS CHINOS QUE EL PAIS ESTA BIEN ENDEUDADO CON LOS CHINO PIASO DE PAYASO OTRA FOCA MAS DE ESTE GOBIERNO




  12.  
    andy frias

    Ah pedro carreño entonces tu afirmación da mas evidencias de la gran cantidad de alimentos que desvian de las cadenas formales de distribucion, entonces son 400 Tn diarias que desvian hacia los especuladores. QUE BOLAS! Porqueria de gente que no quiere a nuestro pais. NO VOLVERAN!




  13.  
    jose aguilar

    puedes que tengas razón pedro. pero explícame por que hay mas cerveza que harina mantequilla pasta y disculpa mi ignorancia




    •  
      PROPOPUSE

      Primero Mantequilla no hay, aceite tampoco, harina pan es todo este rollo… ahora bien, ustedes hablan acá de acaparamiento y de política en la empresa polar, si alguien acá es economista, o estudio logística, administración, podrán entonces comprender lo que significa “demanda” y lo que esto implica, también pueden repetir el primer año o semestre de la universidad y ver el tema que se llama “oferta”, y así comprenderán un poco las barbaridades que dicen por acá. Aunado a esto, es importante informar que Polar se encuentra en Colombia, Perú y otros países. Otro dice que conoce a algunos supongo gerentes de polar, porque habla de altos cargos. Con referencia a eso, no metas cuento, para justificar, porque también conozco gente y puedo darte nombres sin problema alguno. Yo comprendo quien sea revolucionario porque yo lo soy, pero no de esta revolución, porque desde hace muchoooo esto dejo de serlo… Un verdadero revolucionario piensa en la sociedad como una unión sagrada, y amigos ha pasado mucho tiempo con un país muy rico y en Venezuela sigue habiendo miseria y eso no es justo… Debemos luchar por ser una sociedad con un pensamiento de libertad y de verdadera Patria, no este disfraz de política ambiciosa e irresponsable.. No es HC no es Copei o AD, pero menos que menos es este sinvergüenza de Maduro y Dios Dao y toda su gente que están jugando sucio… y lo saben… no tapen esto por fanatismo…




      •  
        PROPOPUSE

        por ciertoooo que se me olvido comentar … esta noticia es de enero… así que dejen e hablar tantaaaaa paja rolo de locos incultos.




  14.  
    Manuel Tovar

    Si la despachan en un solo día, y diariamente trabajan con esas cantidades en todos lados, como es que hay “escasez”, Pedro carreño, ni tu mismo te crees esa vaina. Hay acaparamiento, ya se ha demostrado, no entiendo por que defiendes intereses personales de grandes empresas y peces gordos como esos, te están jodiendo y tu aplaudiendo.




  15.  

    Y a todo ésto, ¿Dónde estará la coordinadora de INDEPABIS Lara?




  16.  
    elena_p_c@hotmail.com

    Lorenzo Mendoza juega con el hambre del venezolano, no puede, ningún empresario, sea o no de la oligarquía, esté involucrando en un Golpe Económico, el pueblo se pone arrecho al ver que solo se atiende con el 48% de la producción a la población Venezolana y 52 % restante se va al exterior, ¿Deberia ser primero abastecer la necesidad interna de la población Venezolana y los excedentes al exterior? ¿Qué pasa pues con estos señores que no entienden que Venezuela, es la que les proporciona las condiciones para instalar sus empresas? Ahora me hago otra pregunta, ¿Quiénes llevan el control de salida al exterior de productos alimenticios Venezolanos?¿Por donde sacan los productos?¿A quien le mojan las manos de billete? Ojo pelaaooo Recuerde Sr. Mendoza que usted, es de esta tierra, y que ya el pueblo no se deja engañar..
    Se quejan diciendo que si las importaciones de materia prima, asignacion de divisas, sindicatos, acaso el maíz venezolano requiere compra de divisas, o será entonces que la harina pan ahora se procesa con trangenicos, o será que negocian con sindicatos para encarecer costos dando pequeñas dadivas a sus trabajadores, o será que ahora sus empresas paralelas de explotación quieren tener las mismas ganancias que las productoras de alimentos.




  17.  
    NO SEAN BLANDENGUES....

    asi es que es hagan su trabajo camaradas y échenle un ojito a los pueblos como Altagracia de Orituco, estado Guárico donde hay especulación y acaparamiento parejo….y nadie hace nada…mas eficiencia por favor….eso exige la Revolución no sean tan blandengues…..




  18.  
    COLAS Y MAS COLAS POR ACAPARAMIENTO....

    ESTO VA CON LOS ORGANÍSMOS COMPETENTES INDEPABIS MANDEN UNA COMISION PARA LOS PUEBLITOS COMO ALTAGRACIA DE ORITUCO, DONDE EN LOS ANAQUELES NO HAY NADA…YO VOTE POR MADURO PORQUE SOY REVOLUCIONARIA DE CORAZÓN PERO MUCHA GENTE A CONSECUENCIA DE ESTO Y DE INFINIDADES DE IRREGULARIDADES VOTO CONTRARIO POR LA INEFICIENCIA DE ESTE ORGANISMO AQUÍ EN ESTE PUEBLO….LARGAS COLAS, PELEAS, Y TRIFULCAS PARA COMPRAR LOS PRODUCTOS SEÑORES VUELVO Y REPITO HAGAN SU TRABAJO DEJEN EL AMIGUISMO….EL PUEBLO TIENE HAMBRE Y ESTA CANSADO DE LA ESPECULACIÓN…..MAS EFICIENCIA POR FAVOR TENGO A MI HIJA SIN LECHE HACEN DOS SEMANAS….TIENE TRES AÑITOS, NO HAY: MANTEQUILLA DESAPARECIÓ, HARINA DE NNGUN TIPO SE CONSIGUE SOLO SI CAZAS UN CAMIÓN Y TE CAES A COÑASOS CON ALGUIEN PARA COMPRAR 4, LOS HUEVOS ESTAN POR LAS NUBES PARA RAYARLE QUESO A UNA AREPA TENEMOS QUE TENER MÍNIMO 100 BS PORQUE EL QUESO ESTA A 5OBF Y EN MI CASO SOMOS FAMILIAS NUMEROSAS NO COMEMOS CON MENOS DE 50BF…..OJO…OJO…ALERTA….!!!!!




    •  
      edwin urbina

      Le explico no por defender a ninguna empresa . Pero sinprestara mas atencio la arina pan que se consigue en otros paises es hecha en colombia ya q la polar se aperturo otra empresa ya q en venezuela la produccion no existe …. ejemplo de ello es arina juana y de masa q se fueron de venezuela




  19.  
    marcelino

    Como lo dijo ayer el programa callendo y corriendo hay que darles duro a tods aquellos escaparadores que se estan prestando para difamar el gobierno esa cuerdas de vende patriias que no quieren trabajar y no dejan trabajar ya el pueblo le sabe todas sus trampas sucias.




  20.  

    amigo pedro carreño, usted donde trabaja el nombre de que (empresa o supermercado) en donde esta ubicada (dirección) y que función cumple,? porque esta haciendo el comentario, de que todo lo que se ve en la fotos es falso. como se yo si lo que usted esta diciendo es verdad ? cuando es notorio de que están acaparando los alimentos !




  21.  
    bizet

    Pues ustedes me van a disculpar, aqui en Catia tambien descubrieron un deposito casi igual donde tenian miles de kilos acaparados ciertos comerciantes no salio publicado pero hay millones de testigos porque fue abierto con presencia del pueblo




  22.  
    bizet

    Y en los Dia Dia de Antimano; Propatria, etc etc el 15 de Abril 1 dia despues de la votacion Presidencial sacaron los dueños de esos negocios: Arroz, Pasta, Harina Pan vencidas; el Arroz con gorgojos, osea que eso tambien es mentira, mano dura con los especuladores y acaparadores!




    •  

      esty de acuerdo debe trabajar mas INDEPABIS a la calle y si no son suficientes y son ineficientes busquen mas personal ..mas nada hagan un censo para saber cuantos chavistas ay desempleados y bamos pa esaaa.




  23.  
    yoly

    en barcelona edo tambien tenemos ese problema




  24.  
    yoly

    también en anzoategui tenemos es mismo problema de escasees ne necesitamos mucha supervision con los alimentos polar




  25.  
    Ricardo Vargas

    Si fuera verdad lo que dice el artículo, entonces, a partir de mañana se acabó la escasez de harina Pan porque la que faltaba estaba acaparada. Cuánto quieren apostar las lumbreras oficialistas a que mañana y los días que siguen la escasez va a estar igual o peor.




  26.  
    CARLOS ANIBAL

    EL VENDEDOR VIAJERO DE POLAR LE DICE A L@S DUEÑ@S DE ABASTOS Y BODEGAS QUE “NO HAY” Y EST@S NO PUEDEN ENTENDER POR QUE EN LOS BUHONEROS Y OTROS MERCADOS ALTERNOS “SI HAY”. ESCASES FICTICIA CREADA POR AQUELLOS QUE SIEMPRE HAN MANIPULADO CON SU PODER ECONOMICO. NO VOLVERAN..!!




  27.  
    jonhny villalobos

    Asi es compatriotas duro contra el acaparamiento, ahí tienen muchos su respuesta vean que no es el gobierno como dicen, son las grandes industrias que juegan con el hambre de los pueblos. Hay que expropiar esta industria para asegurar la alimentacion de nuestra poblacion. Y presos deberian estar eston sinverguenzas inhumanos!!!




  28.  

    Para que dejen de atacar a la empresa Polar que bastante valiente ha sido, es una de las mejores empresas del pais, el sueldo de un montacargista es de 10000 Bs.Mensuales y de un Obrero 6000 Bs y pare de contar, pero como muchos se empeñan en un modelo Cubano, aprontasen para que se acostumbren a comer como en la Habana, que pasaría si la empresa se va de Venezuela, nos jodemos todos a pasar hambre por culpa de un gobierno que ya sabe lo que quiere el pueblo. Hace 20 años tu compraba la harina que tu querias,el aceite, arroz, cemento, cabilla, el Bolivar valia bastante y si no vea a Colombia como Crecio su economia,el peso vale, en los supermercados tu consigues variedades de mayonesa, pasta dental y todo, que implica que nuestro gobierno a fracasado con ese modelo y el venezolano todavía no despierta, prefieren CON HAMBRE Y CON DESEMPLEO CON MADURO ME RESTEO. Despierta mi pueblo y deja de ser sombi, pídale concejos a Dios, cuanto estés en tu cama habla con Dios y ore para que los Gobernantes, Presidente, Ministros, La Fiscal General de la R., La Presidenta del TSJ, La Presidenta de CNE que esta sra es una de las grandes culpables de lo que pasa, la invito a que converse con Dios y tenga Chance de arrepentirse, yo oro por ella para que mi Dios la Perdone.Que Dios Bendiga a toda Venezuela por igual.




  29.  

    Para que dejen de atacar a la empresa Polar que bastante valiente ha sido, es una de las mejores empresas del pais, el sueldo de un montacargista es de 10000 Bs.Mensuales y de un Obrero 6000 Bs y pare de contar, pero como muchos se empeñan en un modelo Cubano, aprontasen para que se acostumbren a comer como en la Habana, que pasaría si la empresa se va de Venezuela, nos jodemos todos a pasar hambre por culpa de un gobierno que ya sabe lo que quiere el pueblo. Hace 20 años tu compraba la harina que tu querias,el aceite, arroz, cemento, cabilla, el Bolivar valia bastante y si no vea a Colombia como Crecio su economia,el peso vale, en los supermercados tu consigues variedades de mayonesa, pasta dental y todo, que implica que nuestro gobierno a fracasado con ese modelo y el venezolano todavía no despierta, prefieren CON HAMBRE Y CON DESEMPLEO CON MADURO ME RESTEO. Despierta mi pueblo y deja de ser sombi, pídale concejos a Dios, cuanto estés en tu cama habla con Dios y ore para que los Gobernantes, Presidente, Ministros, La Fiscal General de la R., La Presidenta del TSJ, La Presidenta de CNE que esta sra es una de las grandes culpables de lo que pasa, la invito a que converse con Dios y tenga Chance de arrepentirse, yo oro por ella para que mi Dios la Perdone.Que Dios Bendiga a toda Venezuela por igual.




  30.  
    militalca

    Ellos solo amenazan a sus trabajadores…por eso ellos no dicen la verdad de lo q esta sucediendo




  31.  
    militalca

    Ellos amenazan a los trabajadores, por eso no dicen la verdad de lo q esta sucediendo




  32.  

    como es posible que una bujia cueste 55 Bolìvares ojo con los ventas de repuestos
    y estoy hablando de un carro barato como es chevrolet malìbu por que de un carro de los caro cuesta 300 bolivares y mas ojo muchos ojo hasta cuando INDEPABIS yo les digo con firmeza si no arreglan esto se les va el pais de las manos con el hambre no se juega y todos esta carooooooooooooooooooo




  33.  

    yo soy chàvista hasta lo tequeteque es decir hasta la medula? tiene que poner rapido pero rapido, arreglo a esto de los alimentos esta muy pero muy caro y con el hambre no se juega… Nicolàs mano dura con eso acaparadores el valle de la pascua ya no se puede vivir con esto precios por los cielos es infinitamente no se puede vivir? rapido una soluciòn rapida ya…Nicolas




  34.  

    No volveran pero es la harina, asi los multes ellos no dejaran de comer, cuando cierren esa vaina y se queden sin trabajo y sin que comer, ahi se arrepentiran, por cierto aprieten ese culo con la nueva reforma de la LOT, no van a tener ni para un carton de huevos.




  35.  
    luis

    disculpen pero una sola empresa no puede con la produccion nacional la demanda de 14 millones de venezolanos que comen arepas todos los dias y el que no coma arepa aunque sea una empanada ahora diganme ustedes que pasa con harina juana, misia arepa, mi casa, mazorca,lucha arepa, la arina esta Venezuela socialista, amigo la única harina que se “encuentra” en este pais gracias a dios y hay que matarse por ella es harina pan las otras, ya no existen muchas de ellas expropiadas por el gobierno




  36.  
    luis

    ahora digan me por que no se consigue aceite diana de girasol que cuesta 10 bs el litro y en todos lados hay de soya que se encuentra a 30bs. y no vengan a decirme que vaya a mercal hacer una cola de 80 personas en una pepa de sol para llevarme 2 litros de aceite y esperar 15 dias a que vuelva a llegar srs habran los ojos no les digo que crean en capriles que es la misma demagogia pero si les digo que lo que pasa en un pais donde todos los poderes estan en manos del gobierno y un grupito de empresarios jodan tanto es un gobierno bien debil amigos y no sirve para nada




  37.  
    Josmel

    Me imagino que todos los que dicen que pongan mano dura quieren que expropien a empresas polar no? para que pase a manos del estado como la harina Juana de Monaca. Ahora les pregunto, hace cuanto no ven una harina de esa marca? me imagino que esa si hay bastante en los anaqueles, cierto? por gente que tiene memoria a corto plazo como ustedes es que sigue el pais asi.




  38.  
    Alexander

    Solo tengo una pregunta, si aqui esta la harina pan, ¿donde esta la harina “Los Angeles” harina que debería estar en abundancia en los anaqueles de PDVAL y MERCAL?




  39.  
    Pedro Carreno

    Claro q hay ACAPARAMIENTO,Estos Degenerados comenzando por el fascista Asesino de Capriles q tienen muchooo$ bo les importa el Pueblo al igual a la Machado y su grupo*OPOSITORES ABRAN LOS OJOS*Porq a Uds no los llaman para Q VAYAN a buscar ALIMENTOS.Ni los productos de Mi Casa EQUIPADA*Q va no sean PENDEJOS ellos estan llenos $




  40.  
    William Figueroa

    SUGIERO QUE LA EMPRESA POLAR SEA DEL ESTADO, AL IGUAL QUE OTRAS EMPRESAS DE ALIMENTOS PERO ADEMAS DE ESO HACER FABRICAS MAS GRANDES QUE ESA PORQUERÍA DE LA POLAR ! SE DEBE PRODUCIR SOLAMENTE ALIMENTOS MAS NO AGUARDIENTE!




  41.  
    natalia balsamo

    Y cual es la explicacion para la escaces del cemento? Si no hay harina es culpa de polar, si no hay cemento el cual maneja el gobierno, cual es la respuesta? Y que pasa con las cabillas? Porque si el privado no vende es malo pero cuando es el gobierno siempre hay disculpa y nunca se hace responsable, expliquenme esto chavistas?




  42.  
    jose lopez

    para hacer un despacho se necesita guia del sada




  43.  

    oye tios les dire algo toda Venezuela se esta volvinedo mierda la Mantequilla Mave ni la veo en ningun lugar el arroz la Arina P.A.N el espaquti venezolano la azucar todo no lo encontramos en ningun lugar yo digo mi abuelo tiene 10 Capos donde hace maiz y le da 100 mil maiz al mes que hacen con todos esos maises nada se lo dan a EE.UU, Trinidad y Tobago, EcT… Meda Tristeza ver a mi pais donde natal Asi




  44.  

    Venezuela empeso a volverse mierda cuando llego Chavez yo se que chavez hiso cosas buenas pero en ese tiempo la corrupcion llego esparciendose en el gobierno mas y mas y Recuerden una cosa Venezuela Es Consumidor si Venezuela no tuviese petroleo estuviesemos Aruinados todos




  45.  
    ruben

    buenas tardes muchachos quisiera hacerle una pregunta donde esta la harina juana? expropiada por el gobierno ojala pudieran decomisarle aunque fuera un solo kilito en sus depositos





Deja un comentario