Maduro rinde homenaje a las madres: Aprueba aumento de ingresos para Madres del Barrio y les otorga Cédula del Buen Vivir

1
Publicado el 12 mayo, 2013 por blosodi en Noticias
degf-400x276.jpg

“No habrá socialismo sin una mujer liberada, fuerte, culta”
En víspera del Día de las Madres, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó un homenaje a las madres desde el Cuartel de la Montaña.
Desde allí, la morada del difunto presidente Hugo Chávez, Maduro manifestó su cariño hacia las mujeres y resaltó que “no habrá socialismo sin una mujer liberada, fuerte, culta”.
En medio de cantos, madres del barrio y miembros del gabinete ejecutivo, Maduro además expresó: “El socialismo tiene que nacer con los nuevos valores en la familia”.

Aumento y Cédula del Buen Vivir
Entre las medidas que se anunciaron para beneficiar a las madres, estuvo el de la Cédula del Buen Vivir, para que estas obtengan electrodomésticos a precios solidarios, con un descuento del 30%.
Asimismo, anunció que habrá financiamiento especial para que las madres puedan viajar con sus hijos en época vacacional escolar.
Además, el Presidente aprobó el aumento del ingreso en igual medida que a los trabajadores. Este mayo comenzará con 20%, y luego en septiembre y noviembre del resto.

Crecimiento de misión
El presidente Maduro pidió a la Ministra para la Mujer, Andreína Tarazona profundizar los planes de crecimiento de Madres del Barrio y buscar las formas en cómo incorporarlas al Movimiento por la Paz y por la Vida.
También informó que la Misión Hijos e Hijas de Venezuela, el cual tiene el objetivo de protegerlos, sumará cinco mil madres por mes hasta diciembre, y comenzará en mayo.
Pidió que se sumen a la ofensiva contra la inseguridad y a proyectos productivos. En ese sentido, resaltó que hay una gran cantidad de hombres y mujeres que han manifestado cambiar para hacer patria, que quieren superar el entorno de violencia para estudiar y construir la paz.
“Se tienen que acabar los crímenes, los atracos, la matadera”, pidió Maduro. “Vamos a apoyar al equipo para que el Movimiento por la Paz y por la Vida logre objetivos a mediano y largo plazo”.
Noticia al Día

Share

Sobre el Autor

blosodi


Un Comentario


  1.  
    nazareth dona

    buenas las q cobramos hijos d vnzla tambien podemos sacccccar la tarjeta de buen vivir





Deja un comentario