Rechazan ataque a Tibisay Lucena

0
Publicado el 20 marzo, 2013 por blosodi en Noticias
blosodi

Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, denunció ante la opinión pública posiciones y acciones de discriminación y odio por parte de la derecha venezolana dirigida por el comando opositor desde Estados Unidos

blosodi

El editorial publicado ayer en el diario El Nacional en el que se irrespeta la dignidad y ejecutoria de Tibisay Lucena en el Consejo Nacional Electoral.

Cuestionó que en el fragor de la lucha política, se apele a aspectos de la vida privada de la rectora, en especial su estado de salud. “Le desean la muerte en este editorial”, manifestó molesto. Calificó a Lucena como una dama digna, que ha demostrado su competencia. Asimismo exigió respeto para la directiva en pleno del Consejo Nacional Electoral.

Advirtió que los ataques de la oposición al árbitro electoral forman parte de un plan para buscar una excusa y retirarse de la contienda del 14 de abril, producto del desespero del Comando de Campaña Simón Bolívar Buckney Junior (nombre de militar norteamericano, racista, que peleó en la Segunda Guerra Mundial), ante el inminente triunfo de Nicolás Maduro.

MADURO ENCABEZA LAS ENCUESTAS

El líder del Comando Hugo Chávez se refirió a una falsa encuesta realizada por la empresa Datanálisis, publicada el pasado domingo en el diario El Universal, que titula “Nicolás en picada”. Explicó que, aunque fue ordenada por Primero Justicia, arrojó que Maduro supera en preferencia a Capriles por dos puntos. “No se atrevieron a poner a perder a Nicolás”, expresó.

Aclaró que el sondeo fue manipulado y de inmediato sacó a relucir el estudio más reciente de la misma firma, en el que se revela que Nicolás Maduro ostenta 58% de agrado y 29,8% de desagrado. En el caso de Henrique Capriles, el porcentaje de agrado es, señaló, 41,1%, mientras que el rechazo se ubicó en 40,1%.

Retó a Julio Borges a que diga si la referida encuesta no fue mandada a publicar por su partido en El Universal y lo instó a que difundiera hoy, del mismo tamaño, un remitido con las verdaderas cifras que otorgan 48,8% de intención de voto a Nicolás Maduro “el hijo de Chávez” y 33,8% al “candidato del Comando de Campaña Simón Bolívar Buckner Junior, que es candidato también de la señora Roberta Jacobson”. En tono irónico, señaló que van a revisar la legislación electoral estadounidense para determinar si, con las declaraciones de Jacobson en favor de la candidatura de Capriles, sumado al hecho de que éste “tiene un apartamentote en Nueva York”, pudiese aspirar al menos, en su condición de residente, a la alcaldía de ese estado “y así la señora Jacobson puede ir a votar por él, porque aquí usted no puede votar, señora”.

Le recordó a la funcionaria estadounidense que en Venezuela sólo pueden votar los venezolanos, además de aquellas personas que vinieron al país desde otras tierras buscando patria. Aseguró que van a elegir a Nicolás Maduro como presidente de la República el próximo 14 de abril.

Advirtió a la MUD no recurrir a la estrategia del llamado “voto oculto”, aplicada el pasado 7 de octubre, para tratar de confundir al electorado.

En este escenario apeló de nuevo a la citada encuesta y recordó que ésta concede 51,9% de preferencia a Nicolás Maduro y 36,3% a Capriles, una diferencia de 15,6%.

Explicó que han constatado el fervor en las regiones a favor de la candidatura de Nicolás Maduro.

__________________________

Exigió a editores del diario disculparse

Durante la rueda de prensa ofrecida ayer en la Sala 1 de Parque Central, el jefe del Comando de Campaña, Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, exigió a los editores del diario El Nacional la correspondiente disculpa ante la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, por el contenido de la nota editorial publicada ayer lunes, en las que se cuestiona la ética y dignidad de la funcionaria, además de abordar aspectos de su vida personal.

Una vez que el periodista asignado por el citado rotativo para cubrir el evento, Hernán Lugo-Galicia, formuló varias preguntas, Rodríguez expresó que “hasta que el editor de El Nacional no se disculpe ante esa dama, que es Presidenta de un poder público, yo nunca más contesto una pregunta de un periodista de El Nacional, desde aquí hasta el día en que me muera”.

En contrapartida, alzó brevemente unas flores que dedicó a Lucena ante la afrenta.

“Si de algún modo podemos proporcionar un desagravio a esa basura publicada por el diario El Nacional, ofrecemos estas flores, y que este pueblo de Caracas les siga llevando a las rectoras dignas y a las mujeres dignas de este país las flores que de algún modo expresan ternura”.

Toldos rojos en cada esquina de Venezuela

El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, informó ayer que ya comenzó la instalación de los puntos rojos en todos los estados del país, de cara a la elección presidencial del 14 de abril. El dirigente explicó que esta actividad se extenderá hasta el domingo 24 de marzo en todos los municipios y parroquias.

Rodríguez anunció que se colocarán toldos de color rojo cerca de las plazas, esquinas y sitios estratégicos, en los que operarán los comandos municipales, parroquiales y las unidades de batalla.

“En cada esquina, en cada plaza, en las plazas Bolívar, en cada rincón, en donde se encuentre una unidad de batalla Comandante Hugo Chávez, allí estará un punto rojo, donde las chavistas y los chavistas desarrollaremos nuestra actividad política”, acotó.

Fondos electorales comprometen a Primero Justicia

Jorge Rodríguez emplazó al Partido Primero Justicia a que aclare ante la opinión pública el origen de los fondos que ha utilizado durante las dos últimas campañas presidenciales.

Rodríguez informó que fueron detenidos en el aeropuerto de Puerto Príncipe, Haití, tres ciudadanos, dos de ellos de nacionalidad venezolana y el otro de nacionalidad colombiana, que portaban la cantidad de 350 mil dólares en efectivo, presuntamente destinados a financiar la campaña de Henrique Capriles.

Sobre esta situación, recordó que en las campañas electorales del pasado año, Primero Justicia quedó muy mal parada con el video en el que aparecía el diputado Juan Carlos Caldera recibiendo dinero de un empresario, posteriormente la llamada telefónica en la que el padre de Capriles exigía un dinero en efectivo y finalmente el cheque recibido por Richard Mardo, para su campaña a la gobernación de Aragua.

REINALDO J. LINARES ACOSTA/CIUDAD CCS
FOTO MARCOS COLINA/AVN

Share

Sobre el Autor

blosodi


Sin Comentarios



¡Se el primero en dejar un comentario!


Deja un comentario