Cultura Profética y Nonpalidece rendirán tributo a Bob Marley en Venezuela

0
Publicado el 6 febrero, 2013 por en Noticias

La banda de Reggae puertorriqueña Cultura Profética regresa a Venezuela este 2013 junto a los argentinos Nonpalidece, para rendirle un tributo a la leyenda del género caribeño, Bob Marley, el próximo 10 y 11 de mayo en las ciudades de Valencia y Maracay, respectivamente.

A propósito de conmemorarse 32 años de la desaparición física del músico jamaiquino, el Festival Full Reverberancia trae para el deleite de los amantes de este ritmo, dos de las agrupaciones más importantes en la escena latinoamericana a compartir juntas en el escenario.

Los músicos borinqueños y bonairenses estarán acompañados del mejor talento nacional. En Valencia, el viernes 10 de mayo, compartirán junto a 4Rios y el sábado 11 en Maracay, con Mcklopedia y su banda que hará estallar sus líricas en tarima, el Selector Cocoman y Nano Dreds.

Cultura Profética, originaria de Puerto Rico, hizo su aparición en 1996. Ampliamente reconocidos por su particular estilo con toques de Roots Reggae e Indie Reggae. Además, sus letras se caracterizan por imprimir una fuerte carga social, revolucionaria y ferviente lucha por la descolonización de la Isla del Encanto.

Por su parte, los argentinos de Nonpalidece, también se funda en el ’96, haciendo un reggae cargado de fuertes influencias de la escena jamaiquina de la década del ‘70. En la actualidad y bajo esa constante evolución compositiva y musical, se proponen llevar el mensaje de este género en castellano “como lazo para unir a todos los pueblos de habla hispana”.

El evento de Valencia se llevará a cabo en el Hogar Hispano a las 7:00 de la noche, mientras que al día siguiente en Maracay, se realizará en el Parque Villanueva a partir de las 5:00 de la tarde.

Fuente: Correo del Orinoco

Cultura Profética y Nonpalidece rendirán tributo a Bob Marley en Venezuela


Sobre el Autor



Sin Comentarios



¡Se el primero en dejar un comentario!


Deja un comentario