Gran Misión Vivienda Venezuela entregó la casa 6.090 en Yaracuy

0
Publicado el 15 diciembre, 2012 por en Noticias

Este sábado, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó la casa número 6.090 en el estado Yaracuy, en un acto en el que se adjudicaron otras 285 unidades para familias en el estado.

El acto se realizó en el urbanismo Bicentenario, sector Iboa de San Pablo, municipio Arístides Bastidas, donde 36 familias obtuvieron las llaves de sus viviendas.

El ministro de Ambiente, Cristóbal Francisco, informó que con la cantidad de viviendas entregada en Yaracuy la GMVV se registran 311.992 casas otorgadas en el país. Antes de concluir el año, se estima llegar a las 350.000 con el impulso de la operación remate que se ejecuta en los 23 estados y en Distrito Capital.

El ministro destacó que tales logros se deben a que “la Gran Misión Vivienda Venezuela desató el nudo del capitalismo que no nos permitía avanzar en la solución del déficit habitacional. Hoy todas las instancias de Gobierno, con el pueblo organizado, continuamos en revolución dando soluciones efectivas y oportunas”.

El gobernador de Yaracuy, Julio León, refirió que las metas se han rebasado exitosamente para bien del pueblo. Mencionó que en la entidad se ejecutan 7.000 casas más que se entregarán en los próximos meses.

Entre los proyectos en desarrollo destaca la Ciudadela Bicentenaria, en el sector Comunivare del municipio San Felipe, donde se construyen 2.520 apartamentos con el convenio de cooperación Irán- Venezuela.

Vicenta Sánchez vivía alquilada en la comunidad Las Carazas, municipio Bruzual, en una humilde vivienda que no le permitía atender a su familia de tres hijos. Hoy tiene las llaves su casa en el urbanismo Bicentenario.

“Hice mi solicitud a la Gran Misión Vivienda Venezuela y con las gestiones del consejo comunal hoy recibo mi nueva casa. Vivimos en revolución y sólo así suceden estas cosas, en los que los pobres podemos acceder a una vivienda con el apoyo del poder popular”, destacó Sánchez.

Keila Méndez, de El Ceibal, municipio Bruzual, vivía en un cuarto de la casa de un familiar con sus dos hijas. Apenas supo de la misión se inscribió y esperó a que la llamaran. Este sábado recibió su anhelada casa y celebra la conquista popular de la que ella forma parte.

“Anteriormente pensar en tener un vivienda era como un sueño. Hoy gracias al gobierno revolucionario y a la organización del pueblo es un hecho que todos vivimos. Venezuela despertó, somos otro pueblo, protagonistas de lo que sucede y constructores de nuestro destino. Todo gracias a la orientación de nuestro presidente Hugo Chávez, quien pronto, con el favor de Dios, regresará sanos con nosotros”.

Fuente: AVN

Gran Misión Vivienda Venezuela entregó la casa 6.090 en Yaracuy


Sobre el Autor



Sin Comentarios



¡Se el primero en dejar un comentario!


Deja un comentario