Las matanzas más sangrientas en EE.UU.

0
Publicado el 15 diciembre, 2012 por blosodi en Noticias


s

“Otro día, otro terrible tiroteo”. Las matanzas más sangrientas en EE.UU.

Según una organización de prevención de la violencia con armas de fuego, desde 2005 se han producido 20 asesinatos masivos en el país

 

blosodi

La masacre ocurrida en una escuela primaria en el estado de Connecticut el pasado viernes no sólo ha conmocionado a los ciudadanos de EE.UU., sino a los de todo el mundo. Lamentablemente, no es un caso aislado.

El tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, en Connecticut, es el segundo más sangriento en la historia de EE.UU. El presunto autor de la masacre, Adam Lanza, portaba cuatro armas y un chaleco antibalas y se suicidó en el lugar de la tragedia después de asesinar a 27 personas, entre ellas 20 niños y su propia madre.

AFP / Don Emmert
Según Brady Campaign to Prevent Gun Violence, una organización de prevención de la violencia con armas de fuego, la reciente masacre es sólo un ejemplo más de un hecho que lamentablemente sucede con demasiada frecuencia. Es más, la asociación afirma que desde 2005 se han producido unos 20 asesinatos masivos.
“Otro día, otro tiroteo terrible socavando nuestra paz mental colectiva”, escribió  el presidente de la organización, Dan Gross, en Facebook.
“Lo que importa no es lo que hagamos después de estas tragedias” señaló Gross, “sino lo que hacemos entre ellas”.

Cine en Aurora, Colorado, 20 de julio de 2012

El tiroteo en el suburbio de Aurora, en Denver, es uno de los más sangrientos asesinatos masivos de los últimos años en EE.UU. Además de los 12 muertos, 58 personas resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad. El supuesto autor de la masacre,  James Holmes, abrió fuego durante el estreno de la película de Batman ‘The Dark Knight Rises’. El presidente Barack Obama calificó el tiroteo de “horrible y trágico”.

Mitin político en Tucson, Arizona, 8 de enero de 2011

Jared Lee Loughner, quien según los médicos sufre problemas de esquizofrenia, fue sentenciado a 7 cadenas perpetuas y 140 años de prisión sin posibilidad de libertad condicional por el tiroteo que protagonizó en Tucson. El ataque se produjo durante un acto político  que llevaba a cabo la congresista Gabrielle Giffords.Loughner se presentó en el evento con una pistola semiautomática y tres cartucheras con munición para intentar matar a Giffords. Asesinó a 6 personas y dejó a 13 heridos, incluida la entonces congresista.

Base militar Fort Hood, Texas, 5 de noviembre de 2009

En total 13 soldados murieron y otros 31 resultaron heridos durante un tiroteo en la base militar de Fort Hood, Texas. El comandante Nidal Malik Hasan, de 39 años de edad, un psiquiatra estadounidense de origen palestino cuyo trabajo era asistir a los soldados que regresaban de misiones en el extranjero, está acusado del tiroteo. La defensa de Hasan ha conseguido posponer  el juicio. De ser declarado culpable, podría ser condenado a pena de muerte.

Universidad Virginia Tech, 16 de abril de 2007

El tiroteo más sangriento en la historia de EE.UU. El estudiante Seung-Hui Choabrió fuego en una residencia estudiantil y un aula y se suicidó tras el ataque. El joven asesinó a 32 personas usando una pistola Glock modelo 19.La reciente masacre en Connecticut es la segunda peor en la historia de EE.UU. por detrás de esta.

Instituto Columbine, Colorado, 20 de abril de 1999

En abril de 1999 los estudiantes Eric Harris y Dylan Klebold irrumpieron en el Instituto Columbine de Littleton, en Colorado,  matando a tiros a 12 estudiantes y un profesor antes de suicidarse. Los jóvenes iban armados con un fusil de asalto, dos escopetas y un revólver.
Aunque Columbine no es la matanza más sangrienta de la historia del país, fue una de las que tuvo mayor impacto entre la población. Tan sólo un mes después de la tragedia, 4 escolares de entre 12 y 14 años fueron detenidos acusados de preparar una matanza semejante en su colegio en Port Huron, Michigan.

Universidad de Austin, Texas, 1 agosto de 1966

Charles Whitman, estudiante de la Universidad de Austin subió a una torre de 28 pisos de la Universidad de Austin desde donde acabó con la vida de 16 personas e hirió a unas 30 más.

 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/81192-dia-terrible-tiroteo-matanzas-sangrientas-eeuu

Share

Sobre el Autor

blosodi


Sin Comentarios



¡Se el primero en dejar un comentario!


Deja un comentario