Venezuela está de júbilo por el reconocimiento mundial de sus Diablos Danzantes

0
Publicado el 7 diciembre, 2012 por en Noticias

“La venezolanidad está de júbilo hoy. Este jueves hemos amanecido con esta inmensa y maravillosa alegría de haber recibido el reconocimiento desde la Unesco, la organización que agrupa a los pueblos del mundo en la cultura, la ciencia y la educación”.

Así lo señaló el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, a propósito del ingreso de los Diablos Danzantes de Corpus Christi de Venezuela a la lista representativa de Patrimonio Cultural Intematerial de la Humanidad, este jueves 6 de diciembre.

Agregó: “Merecíamos desde hace mucho tiempo que eso ocurriera, no solo porque se trate de un reconocimiento internacional -que es importante-, sino también, y sobre todo, como un tributo del pueblo a sí mismo, de este pueblo que se aplaude ahora con mucha alegría y con mucha fuerza por todo lo que ha hecho en estos años”.

De acuerdo con Calzadilla este reconocimiento no es solo para las cofradías de Diablos Danzantes que existen en Venezuela y que danzan todos los años el día de Corpus Christi, sino que reconoce a las miles de personas que precedieron a estos hermanos, a los abuelos, tatarabuelos, nietos y tataranietos de quienes hoy lo hacen.

Asimismo, comentó que “lo importante de estas manifestaciones ancestrales es que nos conectan con lo más antiguo de la conformación de la sociedad, nos conectan con quienes nos precedieron en esos gestos, máscaras, bailes, religiosidad, devoción, solidaridad y amor. Está allí, sin duda, nuestra configuración como pueblo, nuestros valores y nuestros sentimientos”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el Ministro del Poder Popular para la Cultura, en un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión.

Prensa MPPC

Venezuela está de júbilo por el reconocimiento mundial de sus Diablos Danzantes


Sobre el Autor



Sin Comentarios



¡Se el primero en dejar un comentario!


Deja un comentario