Plan de la Nación 2013-2019 redundará en mayor eficacia y coordinación con las regiones

0
Publicado el 13 noviembre, 2012 por en Noticias

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros, expresó este lunes que la discusión del Plan de la Nación 2013-2019, a través de un proceso constituyente, permitirá la mayor eficiencia y por el ende generará el mejor Gobierno en la historia venezolana, liderado por el presidente Hugo Chávez, con una coordinación estrecha con las regiones del país.

“Este proceso constituyente ha agarrado una fuerza especial, la convicción de nuestro pueblo, la convicción de todos los sectores de la población de que esta nueva etapa que inicia en enero de 2013, con el presidente Chávez para 6 años, para un Plan de la Nación y con los gobernadores electos y reelectos va a ser una etapa de mayor coherencia, eficiencia y de mayor eficacia, de mayor coordinación y conexión entre lo que se hace a nivel nacional con los que hacen los gobernadores y alcaldes”, expresó en una entrevista realizada en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.

Puntualizó que existe en Venezuela un proceso inédito con la participación de todos los sectores, el cual permitirá tener “un rumbo trazado con mayor claridad por este Plan Nacional”.

En ese particular recalcó que la nueva etapa, que ya comenzó, sellará un compromiso el próximo 16 de diciembre en el cual se realizará un trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional y cada una de las gobernaciones y alcaldías, en aras de seguir uniendo esfuerzos a favor de los pueblos.

Este sábado inició el proceso de debate público para la elaboración colectiva del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013 – 2019, para lo cual se efectuaron asambleas populares en Distrito Capital, Barinas, Mérida, Zulia, Anzoátegui, Apure, Delta Amacuro, Portuguesa, Trujillo, Vargas y Yaracuy, mientras que el domingo le tocó a los estados Amazonas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Aragua, Cojedes, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre y Táchira.

Todo el mes se realizará asamblea populares para recoger propuestas que alimentarán la iniciativa del proceso constituyente para el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013 – 2019.

En ese sentido destacó la relevancia del voto en las regiones por candidatos “que de verdad estén conectados con el presidente Chávez” porque esto dará la posibilidad de “las regiones se incorporen con mayor aceleración a todo el proyecto de transformación nacional”.

Camino al Socialismo

Destacó que este trabajo rendirá frutos en la construcción del Socialismo, reivindicando la lucha iniciada hace 100 años con la Revolución Bolchevique (1917).

“Instalar un sistema económico socialista, productivo, que se sostenga con esfuerzo y que cumpla dos elementos clave, uno: Relaciones sociales de producción justa y que cumpla el objetivo de empresas productivas”.

Agregó que el segundo elemento importante para cumplir con la premisa es la construcción de “empresas socialistas que se relacionen con la sociedad y le presten el servicio y el producto de esfuerzo en condiciones de una nueva sociedad”.

Señaló la importancia de seguir fortaleciendo esta fuerza política con la intención de respaldar al presidente Chávez y el proyecto revolucionario.

Por ello resaltó el papel del Gran Polo Patriótico, que es “un gran proyecto, el gran polo de la Patria, que reúne a todas las organizaciones sociales, millones de hombres y mujeres agrupados”, quienes con ideas claras han llevado propuestas del rumbo de la Nación en los próximos años.

AVN

Plan de la Nación 2013-2019 redundará en mayor eficacia y coordinación con las regiones


Sobre el Autor



Sin Comentarios



¡Se el primero en dejar un comentario!


Deja un comentario