Bonos Petro-Orinoco garantizan el pago en efectivo de fideicomiso de trabajadores (+Video)

2
Publicado el 20 septiembre, 2012 por blosodi en Noticias
yadiracor

 

Los bonos Petro-Orinoco garantizan el pago en efectivo del fideicomiso de las personas a quienes el Estado adeuda recursos correspondientes a sus prestaciones sociales e intereses sobre ellas.

La aseveración fue hecha a través de una entrevista ofrecida por la ministra del Poder Popular para la Educación Superior, Yadira Córdova, a través del programa Contragolpe que ofrece Venezolana de Televisión, donde señaló que el gobierno del presidente Hugo Chávez es el único que se ha preocupado por reconocer esta inmensa deuda.

Explicó que “es un bono y un fideicomiso, no solamente el bono, entonces tiene los dos pilares y al tener esos dos pilares le da varias opciones al trabajador o trabajadora (…) Está garantizado que hay un fideicomiso depositado en el Banco de Venezuela, en el cual está depositado la totalidad del monto que se adeuda, es dinero en efectivo, ese dinero está ahí disponible”, detalló.

Informó que en el caso del sector universitario la deuda abarca hasta 34 mil trabajadores y trabajadoras, entre profesores y empleados administrativos, de 17 universidades nacionales, entre autónomas y experimentales. En ese sentido, puntualizó que aún falta afinar 15 mil 500 millones de bolívares para cancelar.

Córdova recalcó que este acumulado de prestaciones sociales se arrastra desde la Cuarta República, dado que el Estado debió prever para entonces y garantizar el pago a los trabajadores, una vez cumplidos sus años de servicios, pues en esta oportunidad se están entregando recursos, a través de los bonos que cuentan con un interés del 18%, a personas con más de 20 y hasta 30 años de labor.

Destacó que las opiniones han ido variando desde aquellos que no creían en la modalidad de pago y los que ahora ven la efectividad de la entrega de su dinero que se encuentra disponible en el Banco de Venezuela.

Dio a conocer que durante 4 semanas se han realizado operativos especiales para asesorar a las personas sobre el mecanismo del Petro-Orinoco y aclarar las dudas, para así romper con los elementos de desinformación.

Finalmente, indicó que el monto del fideicomiso cancelado, a través de las listas que han salido publicadas hasta ahora, corresponde a más de mil 889 millones 88 mil 188 bolívares, y a lo largo del mes en curso, saldrán 6 mil 560 personas, incluyendo los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Pinche aquí para ver el vídeo

Fuente: AVN

Share

Sobre el Autor

blosodi


2 Comentarios


  1.  
    Amarilis Mogollón Castellanos

    Señora Ministro, le ruego encarecidamente el pronto pago de mis prestaciones sociales, ya que solicité mi Derecho a una Jubilación luego de haber laborado al Estado Venezolano, como administrativo y docente durante 32 años, no me tomaron en cuenta años laborados en la gobernación del Estado Táchira, me perjudican sacándome en Nómina con la figura de Beneficio de Incapacidad, con 22 años, el 80% y sólo llegué a 38 horas docentes. Se podrá imaginar lo difícil para mi sobrevivir con ese sueldo, solicité mi jubilación por desgaste en los huesos: ESPONDILOARTROSIS DORSO LUMBAR, ATROSIS DE CADERA Y COLUMNA Y ESCOLIOSIS, fueron 32 años trabajando, en los 6 años que llevo Jubilada con ese ínfimo sueldo me volví Diabética, Hipertensa y sufrí un Infarto el 25 de Noviembre de 2010, me migraron del prestigioso Banco Provincial para el Bicentenario, la primera quincena de febrero no me depositaron el bono de salud 2010, a los días depositaron, me adeudan el correspondiente a la 2da. quincena de febrero y la primera de marzo, Por qué ? Es urgente mi pago de prestaciones el sueldo se me vá en Exámenes de control con Cardiólogo, medicinas, ahora padezco Bronquitis Alérgica Nasal y debo cumplir tratamiento por 3 meses, las medicinas están a un elevado costo.




  2.  
    Amarilis Mogollón Castellanos

    Cuando salimos jubilado en Enero de 2007 se nos aseguró que para el 15 de marzo de ese año nos depositarían en el Banco Industrial el Fideicomiso, cuando consigne en Caracas informe médico sobre Infarto sufrido, me aseguraron que las cancelarían con el pago de prestaciones, ni lo uno ni lo otro. Gracias





Deja un comentario