Partidos políticos retiran apoyo a Capriles

2
Publicado el 12 septiembre, 2012 por blosodi en Noticias

Ayer, representantes de los partidos políticos Piedra, Unidad Democrática, Manos por Venezuela y Cambio Pana acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) para retirar su respaldo al candidato opositor Henrique Capriles.

 

blosodi

 

En la sede principal del CNE, Leonardo Chirinos, representante de Piedra, indicó que la decisión se debe a que “el Comando Venezuela no los tomaba en cuenta a la hora de tomar decisiones”.

El dirigente señaló que los partidos que se pronunciaron prefieren dar un paso atrás porque consideran “que no queremos seguir con el tema de la polarización”.

Asimismo, Chirinos denunció que “nos hemos sentido excluidos, de las alianzas y en la conformación de la llamada Mesa de la Unidad (MUD)”.

“Teníamos ilusiones con Capriles, (la MUD) nos vino con un cuento de inclusión con las elecciones primarias, por eso fue que apoyamos la candidatura, y resulta que después de esas primarias las cosas se nos pusieron chiquitas. ”, explicó.

A juicio del dirigente otra de las razón del retiro es que “no ven claras las reglas del juego”.

PROGRAMA DE LA MUD

Según explicó Chirinos, en la discusión del documento de plan de acción de gobierno por parte de la MUD, algunos partidos políticos no fueron incluidos,

“Esto nos deja una duda razonable”, expresó el representante al tiempo que criticó que el Comando Venezuela no les ofrezca ninguna explicación ante ello.

“VOTO PROTESTA”

La Ley electoral explica que cuando un partido político manifiesta ante el CNE su retiro, el voto que se efectúe a favor de esa tolda política se contabilizará como nulo, pues no apoya a ningún candidato que participe en la contienda.

Ante esto, Chirinos explicó que la intención de Piedra no es la de llamar a la abstención sino que “quien apoye a esos partidos que lo haga y será un voto protesta”.

En este sentido, el dirigente indicó que harán campaña para que voten “por quien quieran, pero que voten”.

“SIEMPRE EN OPOSICIÓN”

Chirinos negó tener relación con partidos vinculados con el candidato de la Revolución, Hugo Chávez, y enfatizó que “estamos siempre en oposición”.

COMANDO VENEZUELA SE PRONUNCIA

Por su parte, el representantes del Comando Venezuela, José García, dijo ayer que David De Lima habría ofrecido 200 mil dólares a partidos para retirar el apoyo a Capriles.

MODIFICACIÓN DE POSTULACIÓN

De acuerdo con el cronograma electoral, hasta el 27 de septiembre los partidos políticos podrán modificar sus postulaciones.

En consecuencia, el CNE levantará un acta en la cual se deje constancia de las modificaciones de postulaciones que le hubiesen sido presentadas. Esta deberá ser publicada en la cartelera de la Junta Electoral.

__________

De Lima reitera llamado a no votar por Capriles

El dirigente político nacional independiente David De Lima, acudió ayer la sede del CNE para reiterar el llamado a no votar por el candidato Henrique Capriles.

De Lima indicó que después de haber presentado el documento del Plan de Acción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), han surgido “una gran cantidad de insultos y descalificaciones a su persona (…) me califican de corrupto”.

No obstante, De Lima recordó que en 2004, cuando aspiró a ser reelecto en la Gobernación de Anzoátegui, contó con el apoyo de Primero Justicia.

Aclaró que el diputado William Ojeda, quien se pronunció en contra del plan de la MUD, “tomó una decisión similar a la mía porque Capriles oculta su verdadero pensamiento”.

KARLHA VELÁSQUEZ RIVAS
CIUDAD CCS

Share

Sobre el Autor

blosodi


2 Comentarios


  1.  
    MATILDA

    ND.- El secretario de Finanzas del partido Piedra, Ricardo Koesling, acudió este miércoles al Consejo Nacional Electoral a ratificar el apoyo a Henrique Capriles Radonski. Aseguró que el representante del partido ante el ente electoral, Leonardo Chirinos, fue expulsado pues actuó por cuenta propia al anunciar ayer que esa organización ya no estaba a favor de la candidatura de la Unidad. Detrás de la acción de Chirinos, denuncia Koesling, está Juan Barreto




  2.  

    ESTE SEÑOR DE LIMA ES UN CARA DURA,RECUERDEN QUE EL APOYABA A LOS MILITARES DE PLAZA ALTAMIRA, POR QUE CHAVEZ LO ESTABA PERSIGUIENDO POR LADRON Y HACER MAL USO DE LA CASA DEL GOBERNADOR EN ANZOATEGUI, Y AHORA APOYA A CHAVEZ, QUE CARA DURA, NO VALE NADA





Deja un comentario