Extraoficial: el fuego en Amuay ya estaría casi extinguido completamente

0
Publicado el 28 agosto, 2012 por blosodi en Noticias
blosodi

 Este martes, luego de la medianoche, los bomberos lograron culminar los trabajos de extinción en el tanque 202 y están en las labores finales del tanque 204 de la Refinería Amuay, estado Falcón, informó la corresponsal de Venezolana de Televisión (VTV), en esa entidad, Elvia González.

blosodi

 

La información la dio a conocer la corresponsal en contacto en vivo desde Amuay con el programa matutino Toda Venezuela, que transmite VTV, donde indicó que los bomberos están terminando de sofocar las llamas en el tanque 204.

Es importante recordar que la noche de este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que personal de Petróleos de Venezuela extinguió el fuego en el tanque 200 de la refinería Amuay, en el estado Falcón.

A través de la red Twitter, Chávez indicó: “¡Y las labores de extinción del fuego en el tanque 203 avanzan en un 75%! ¡Y seguimos con nuestros heroicos bomberos de PDVSA combatiendo!”.

“¡Ahora nos concentraremos en el tanque 204, para extinguir completamente el fuego! ¡Con el favor de Dios, saldremos adelante!”, agregó el Mandatario Nacional en un tercer tweet a través de @chavezcandanga.

Horas antes, durante la tarde de este lunes, el ministro de Petróleo y Minería, y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez indicó que en la extinción del incendio trabajan 222 bomberos y voluntarios de la petrolera estatal.

La madrugada de este sábado ocurrió una explosión en el área de almacenamiento de la refinería de Amuay. El área operativa no resultó afectada, pero la refinería está en parada programada mientras se controlan las llamas por completo.

Las refinerías de Amuay, Bajo Grande y Cardón forman el Centro Refinador Paraguaná, el principal complejo de refinación de Venezuela, con capacidad para procesar 956 mil barriles diarios de crudo. El CRP agrupa 71% de la capacidad de refinación de Venezuela.

el fuego en Amuay ya estaría casi extinguido completamente

 

El fuego que aún se mantenía en la mayor refinería de Venezuela, Amuay, fue completamente extinto la mañana del martes luego de una letal explosión el fin de semana que dejó al menos 48 muertos, dijo un líder sindical a la televisora estatal VTV.

Minutos antes, testigos en la zona aseguraron que las llamas en el tercer y último tanque que ardía habían sido apagadas por los bomberos.

“Extinguido en su totalidad el fuego en el tanque 204. Igual se mantiene el plan de contingencia con los bomberos (…) Podemos considerar que esta etapa se ha superado pero nos mantenemos en alerta, asimismo, nos sumamos a la noble tarea de colaborar con la comunidad afectada”, informó José Uray, trabajador de operaciones de Amuay, la mañana de este martes.

 

VTV-AVN

 

Share

Sobre el Autor

blosodi


Sin Comentarios



¡Se el primero en dejar un comentario!


Deja un comentario