El llano le canta a Caracas y al Comandante Chávez.

0
Publicado el 22 junio, 2012 por blosodi en Noticias
blosodi

blosodiDurante la tarde-noche de ayer, la plaza Diego Ibarra fue una sabana llena de pueblo. Ese espacio recuperado por el Gobierno Bolivariano para el sano esparcimiento de todos los venezolanos fue escenario para el evento El llano le canta a Caracas y al Comandante Chávez, actividad que congregó a más de veinte cantantes de música venezolana, quienes deleitaron a un público que coreó sus canciones y aplaudió sin cesar.

La principal promotora del evento y también cantante de música criolla, Fabiana Ochoa, informó que la actividad fue organizada por los mismos artistas, con el apoyo de la Asamblea Nacional y de la Alcaldía de Caracas, cuyo máximo representante, Jorge Rodríguez, estuvo en el concierto.

Ochoa comentó que la actividad se realizó con tres objetivos. Uno fue ofrecer una muestra de música llanera, interpretada por glorias del género; otro fue promover una propuesta de ley que están desarrollando para la protección integral al artista nacional, y el tercer motivo fue brindar un homenaje al presidente de la República, Hugo Chávez, porque, en sus palabras, “es el que hace posible que este tipo de sueños se realicen. Sólo en Revolución suceden eventos como este”.

Explicó que la propuesta de ley que plantean incluye dos pilares: garantizar la seguridad social e impulsar la dignificación de los artistas venezolanos. “Estamos recogiendo firmas para apoyar el proyecto. Llevamos hasta ahora unas 700 mil (…) Haremos mesas de trabajo para luego presentar el proyecto al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello”.

¡QUE SUENE EL ARPA!

El arpa, el cuatro y las maracas empezaron a sonar con el último suspiro de la tarde. Mientras la plaza se llenaba de más y más gente, el guariqueño Hernán Meza abrió el recital. “Nosotros somos revolucionarios que estamos apoyando al Comandante Chávez, que ha dado tanto realce a la música venezolana”, dijo el músico luego de su presentación.

El segundo gallo que ofreció su canto fue Cruz Tenepe. “Este es un llamado al nacionalismo. Aquí en el país existe cierto desprecio hacia lo nuestro por parte de algunos medios de comunicación privados. Esta es una muestra que lo nuestro sí convoca. Esto es patria. Esto es amor”, dijo el oriundo de Calabozo, detrás de la tarima.

Luego se presentó Víctor Véliz, de Apure; Luis Canaguá, de Mérida, Carlos Rondón, de Guárico; Yuribel Alemán, de Falcón, e Ignacio Rondón, de Anzoátegui.

Entre todas estas brillantes actuaciones, destacó la del coplero Canaguá, quien fue muy aplaudido por sus líricas, en especial una en la que versó sobre la obtención de más de 10 millones de votos a favor del presidente Chávez en la elección de octubre próximo.

Rondón consideró que “Hugo Chávez es el único presidente que se ha preocupado por el folclor venezolano. A partir de Chávez es que revivió nuestra música”.

Aparte de los músicos, los niños y niñas del grupo La soga del cabestrero, de Santa Teresa del Tuy, deleitaron al público con una muestra de baile de joropo. También estuvo el humorista Perucho Conde, quien recitó en tarima su poema Aquí había una “democracia”.

Estaba previsto que el concierto se prolongara hasta la medianoche de ayer. Al cierre de esta edición estaba pautada la participación de Luis Silva, Reynaldo Armas, Reyna Lucero, Cristina Maica, Francisco Montoya, Cristóbal Jiménez, entre otros.

 

LUIS RIVERO DONALLE/ CIUDAD CCS

FOTOS ENDER CURBELO

Share

Sobre el Autor

blosodi


Sin Comentarios



¡Se el primero en dejar un comentario!


Deja un comentario