Presentan líneas de A Toda Vida Venezuela

0
Publicado el 21 junio, 2012 por blosodi en Noticias
blosodi

blosodiEl presidente de la República, Hugo Chávez, anunció anoche los seis vértices de la Gran Misión a Toda VidaVenezuela, durante la presentación de este nuevo programa social que busca atacar la violencia y disminuir los índices de criminalidad en el país.

En el lanzamiento de la Gran Misión, el jefe de Estado estuvo acompañado por autoridades vinculadas al sistema de justicia, los titulares de la Procuraduría y Defensoría del Pueblo y del Ministerio de Interior y Justicia, entre otros funcionarios de alto nivel.

En ese sentido, Chávez indicó que el primer eje estratégico de la misión se basa en la prevención integral y la convivencia solidaria.

“Este vértice se centrará en la creación de programas sociales, para brindar educación y actividades deportivas a los niños de escasos recursos, a fin de alejarlos de la delincuencia y brindarles las herramientas para lograr el buen vivir”, detalló Chávez en cadena nacional, desde el Palacio de Miraflores.

Como parte de este vértice fue inaugurado, a través de un contacto vía satélite, un campo de béisbol en el barrio Bolívar, Petare, del estado Miranda, donde estuvieron los ministros Héctor Rodríguez y Mari Pili Hernández, deportistas, organizaciones sociales, funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas y niños de la zona.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, explicó que uno de los objetivos principales de este proyecto es darle “una atención especial al sector más vulnerable: los niños y adolescentes”.

El fortalecimiento de los órganos de seguridad es el segundo vértice. “Se deben integrar los cuerpos policiales, así como el sistema de justicia. Todo eso tenemos que continuar transformándolo y fortaleciendo”, dijo Chávez.

El tercer eje de la misión es la transformación del sistema judicial penal y creación de mecanismos alternativos para la resolución de conflicto.

“Aquí está el tema de los tribunales municipales. Ya se han formado cerca de 400 jueces, los cuales están listos para crear, junto al pueblo, esos tribunales municipales. Maravilloso, muchachos y pura juventud. Cuenten con todo mi apoyo”, indicó el mandatario.

Por su parte, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, valoró la resolución de conflictos alternativos, las medidas penales y la privación de libertad. “Esto tenemos que colocarlo de manera muy especial porque nos va a ayudar a subsanar, con la sabiduría del pueblo, muchos problemas de violencia”.

La modernización del sistema penitenciario es el cuarto vértice de A Toda Vida Venezuela, para así evitar la violencia en los centros penitenciarios del país y brindar una vida digna a los privados de libertad que se encuentran en ellos.

La creación de un sistema nacional de atención integral a las víctimas de la violencia.

“Este es otro tema que hasta ahora hemos visualizado muy poco. El Estado tiene que asumir la responsabilidad de atender a víctimas de la violencia”, dijo Chávez.

El sexto vértice contempla la formación y culturización en las comunidades, a través de programas educativos impulsados por el Ejecutivo, para erradicar la violencia desde la conciencia ciudadana.

Chávez recordó que esta misión comenzará en los 79 municipios priorizados del país, “donde se ha demostrado que allí se concentra 79% de la criminalidad nacional”.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, aseveró que esta misión va a ser un éxito para el pueblo y se va a sentir la disminución de los delitos.

Morales dijo que los poderes nacionales trabajarán de manera concatenada y organizada para resolver y atacar la inseguridad.

MANCOMUNIDAD POLICIAL EN MIRANDA

Chávez puso en marcha la mancomunidad de las policías municipales de los Valles del Tuy, en Charallave, estado Miranda, en el marco del lanzamiento de la misión.

Los cuerpos policiales recibieron 47 vehículos tipo patrulla, 31 motocicletas y 18 bicicletas, con el propósito de garantizar su funcionamiento efectivo. Mientras que la Guardia Nacional Bolivariana recibió 117 vehículos, 106 motocicletas y 22 bicicletas.

La dotación se realizó en Charallave con la participación del viceministro del Sistema Integrado de la Policía, Edgar Barrientos; el jefe del Core 5, Antonio Benavides, alcaldes bolivarianos, pueblo organizado y funcionarios policiales.

INVITA A SUMAR ESFUERZO

El Presidente invitó a sumar esfuerzo para solucionar este problema nacional.

“Vamos a incorporar mucho más a nuestro pueblo, medios de comunicación alternativos, comunitarios, sistema de medios públicos, medios privados, sectores de la economía privada, alcaldes y gobernadores de oposición que quieran venir. ¡Bienvenidos!. Necesitamos que sumen esfuerzos positivos en esta batalla por la vida ,y sobre todo, el futuro”, sostuvo el comandante Chávez.

Mientas, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, exhortó a los poderes públicos y a todos los venezolanos a sumar esfuerzos para garantizar el éxito de la Misión a Toda Vida Venezuela.

SISTEMA DE INVESTIGACIÓN PENAL

Chávez también aprobó la creación del sistema integrado de investigación penal en el país.

Explicó que esta medida forma parte de los esfuerzos del Gobierno para aumentar la capacidad de investigación, aprehensión y sanción de las personas responsables de algún delito.

_______________________

“Me vi la cara y me dije: te ves sano, Hugo”

“Esta mañana me vi la cara y me dije: te ves sano, Hugo Chávez”, acotó el mandatario venezolano.

Seguidamente, el Presidente dijo que “sobre todo me aferro a Cristo y le pido más vida, porque no es para mí, es para ayudar a que tu plan, aquí en Venezuela, avance”.

En ese sentido, Chávez señaló que se mantiene haciendo ejercicios y caminando diariamente como parte de su recuperación plena, al tiempo que atiende sus funciones como jefe de Estado.

_______________________

Presidente llamó a recuperar espacios para la vida

A continuar con la recuperación de espacios públicos “iluminándolos, poblándolos, poniendo música, alegría y bonitura”, como parte de la nueva Gran Misión, llamó el presidente Chávez.

Como ejemplo de ello puso a la plaza Diego Ibarra, recuperada por la Alcaldía de Caracas, que ahora funciona como espacio para actividades culturales. “Hasta hace poco, ¿quién se atrevía a pasar de noche por ahí? Nadie. Eso era un antro”.

Señaló que se estima recuperar hasta diciembre, 790 espacios deportivos y crear 39 núcleos del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles en 79 municipios priorizados del país.

__________

También dijo

> Aseveró que la Revolución ha atendido desde el primer día el problema de la seguridad, la cual se acentuó en América Latina entre los años 80 y 90 debido a la aplicación de medidas neoliberales, que causaron grandes desigualdades sociales.

> Aprobó la asignación de recursos para la expansión de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) por el orden de mil millones 900 bolívares.

> Instó a los órganos de seguridad del Estado a no perder de vista a los cuerpos policiales de las entidades donde gobierna la oposición.

> Destinó Bs 735,3 millones al equipamiento del sistema integrado de policías, en el contexto del segundo vértice de la Gran Misión.

______

* La frase

“Llamo a los gobernantes de la oposición para que se incorporen a esta misión. Necesitamos que se sumen a estos esfuerzos positivos por la vida”

JESÚS MENDOZA/CIUDAD CCS
FOTO PRENSA MIRAFLORES

Share

Sobre el Autor

blosodi


Sin Comentarios



¡Se el primero en dejar un comentario!


Deja un comentario