Más de 340 mil productores han recibido financiamiento de la Misión AgroVenezuela

0
Publicado el 21 noviembre, 2011 por blosodi en Noticias
BLOSODI

BLOSODIMás de 5.400 millones de bolívares ha entregado la Gran Misión AgroVenezuela, en recursos para los productores y productoras en lo que va de año 2011, lo que representa 800 mil hectáreas de terreno cultivadas, informó Ricardo Sánchez, presidente del Fondo Agrario Socialista (Fondas) durante su participación en los programas “A Voz Alzada” de Vive Televisión y “Más Temprano Contigo” de YVKE Mundial.

340 mil productores atendidos por la Misión AgroVenezuela

Desde el mes de enero de este año, se han registrado más de 682 productores en la Gran Misión AgroVenezuela, de los cuales, 340 mil han recibido financiamiento, divididos en 124 mil programas en todo el territorio nacional.

El presidente del Fondas ofreció un balance de los productores que han sido atendidos por la Gran Misión AgroVenezuela en lo que va de año:

  • 25.597 productores han recibido utensilios para la regularización de la tierra.
  • 5.751 productores han sido atendidos en el Plan de Vacunación.
  • 4.630 productores atendidos en el Plan de Agricultura Urbana.
  • 4.249 productores atendidos en el Plan de Cacao en los estados Miranda y Sucre.
  • 2.834 productores atendidos en el Plan Café.
  • 3.253 productores atendidos en la Construcción de Unidades de Atención Comunal.

 

En cuanto al Plan Nacional de Leguminosas, Sánchez indicó que, este plan se encuentra dando buenos resultados,, “ya fueron entregadas hectáreas de caraotas, frijol y quinchoncho”.

Además, hizo referencia al Plan de Agricultura Urbana, el cual es una excelente alternativa en las ciudades, para aprovechar aquellos espacios sub-utilizados, tomando en cuenta el cuidando del medio ambiente e incluyendo a todas aquellas familias que quieran participar.

Destacó también la importancia del Plan de Agricultura Familiar, el cual va a atender un número importante de productores para desarrollar diversidad de proyectos agrícolas.

Sánchez señaló que ya se encuentran trabajando en el Plan Nacional de Ganadería, el cual iniciará en los estados Apure y Barinas, para beneficiar a 15 mil productores.

(Por: Petra Dos Santos / Fuente: Yvke)

Share

Sobre el Autor

blosodi


Sin Comentarios



¡Se el primero en dejar un comentario!


Deja un comentario