En las afueras de Cleveland, surgen instantáneas de la pobreza en los suburbios The new york times

0
Publicado el 1 noviembre, 2011 por blosodi en Opinión

BLOSODIParma Heights, Ohio – La población pobre en los suburbios de Estados Unidos – un símbolo de una clase media estable y próspera de EEUU – aumento en más de la mitad después del 2000, obligando a las comunidades suburbanas en todo el país  a evaluar su identidad y  a cómo servir a sus poblaciones.

El aumento (de la pobreza) en los suburbios fue del 53 por ciento, en comparación con el 26 por ciento en las ciudades. La recesión acelera el ritmo: las dos terceras partes de los nuevos pobres suburbanos se han añadido desde 2007 hasta 2010.

“El crecimiento ha sido impresionante”, dijo Elizabeth Kneebone, investigadora de la Brookings Institution, que llevó a cabo el análisis de los datos censales. “Por primera vez, más de la mitad de los pobres metropolitanos viven en áreas suburbanas.”

Como resultado, los municipios suburbanos – alguna vez preocupados por la policía, extinción de incendios y reparación de carreteras – se enfrentan a un nuevo conjunto de problemas, a saber: cómo ayudar a los residentes pobres que no tienen el conjunto de programas sociales que las ciudades poseen, y cómo llevar a los residentes hasta esos servicios, sin un transporte público. Muchos suburbios se enfrentan a estos desafíos con los presupuestos más ajustados en años.

“Toda la clase política está leyendo el memo que dice: Ozzie y Harriet no vive más aquí”, dijo Edward Hill, decano del Colegio Levin de Asuntos Urbanos de la Cleveland State University.

Este cambio ha ayudado a redefinir la imagen de los suburbios. “Los suburbios fueron siempre un lugar de oportunidades – una mejor escuela, una casa más grande, un mejor trabajo”, dijo Scott Allard, profesora asociada de la Universidad de Chicago que se centra en la política de bienestar social y la pobreza. “Hoy en día, eso no es tan cierto como la mitología popular nos quiere hacer creer.”

Desde el año 2000, la pobreza ha aumentado en cinco millones en los suburbios, con grandes aumentos en áreas metropolitanas tan diferentes como Colorado Springs y Greensboro, Carolina del Norte durante toda la década, los suburbios del Medio Oeste son clasificado con los más altos índices, el aumento ha sido más agudo en las comunidades afectadas por el colapso inmobiliario, como Cape Coral, Florida, y Riverside, California, de acuerdo con el análisis Brookings.

Casi el 60 por ciento de los pobres de Cleveland, una vez concentrados en su núcleo urbano, que ahora viven en sus alrededores, frente al 46 por ciento en 2000. A nivel nacional, el 55 por ciento de la población pobre en las áreas metropolitanas se encuentra en los suburbios, por encima del 49 por ciento.

La pobreza es nueva en Parma Heights, un suburbio tranquilo de cul-de-sacs y césped recortado, y para quien pide ayuda puede ser difícil. La Despensa de Alimentos de Parma Heights (The Parma Heights Food Pantry),que comenzó atendiendo a varias decenas de familias al un mes en 2006, y que ahora ayuda a 260, atrae un flujo de víctimas de la moribunda economía. Muchos de ellos nunca antes necesito la ayuda alimentaria.

Tal es Mary W., de 59 años, que ha trabajado toda su vida, más recientemente, en una empresa de neumáticos en Cleveland, y fue siempre fue la que debió recordar a sus colegas que donaran a la caridad. Ahora ella es la que la recibe.

Cuando llegó a la despensa, “Lloré”, dijo Mary, quien pidió que su apellido no se revelara porque no quería que sus hijos supiesen de sus problemas financieros.

En la Iglesia de la Comunidad de Vineyard en Wickliffe, otro suburbio de Cleveland, Brent Paulson, el pastor, dijo que tuvo que publicar en la entrada un anuncio como si solicitara un empleado el día que el banco alimentario  de la iglesia abrió, esto para engatusar  a la gente, pues  estaban muy  avergonzados como para pedir ayuda.

En una señal de hasta qué punto la desgracia económica se había extendido, uno de los voluntarios vio a su ex jefe  llegar a la despensa,  dijo el Sr. Paulson.

El Banco de Alimentos de Cleveland, que sirve a seis condados, duplicó su distribución entre 2005 y 2010. “Hay una sensación de sorpresa”, dijo Anne Goodman, la directora, “la sensación de que esto tiene que ser un error. Tiene que ser un mal sueño. “

Las llamadas a la línea de de los servicios sociales United Way  desde  las zonas suburbanas en el noreste de Ohio se han más que duplicado de 2005 a 2010, superando al aumento en las ciudades. “Estamos viendo un aumento de la necesidad en lugares que no lo esperábamos”, dijo Stephen Wertheim, director de la línea, First Call for Help.

La pobreza ha crecido en los suburbios por  años – junto con la población. Sin embargo, el aumento del 53 por ciento en la pobreza ha superado con creces el aumento de la población del 14 por ciento en la última década, acelerando el cambio en su condición de lo que fuesen enclaves de clase media alta. Ellos han estado atrayendo a inmigrantes que buscan trabajos en construcción y las familias citadinas en busca de viviendas baratas en los suburbios que envejecen.

 

Los vales federales para meter gente pobre en alojamientos privados también han contribuido, dijo la Sra. Kneebone. Cleveland fue la ciudad número 15 entre las  100 mayores áreas metropolitanas en  aumento de la cuota de  de los vales compartidos.

Y esto ha atraído problemas urbanos. En Penn Hills, un suburbio de Pittsburgh, donde la gente siempre había manejado, ahora los residentes pobres que caminan por las calles y las paradas de autobús han creado problemas con la basura, dijo Alexandra Murphy, un estudiante de doctorado de Princeton que estudia la pobreza suburbana.

Warrensville Heights, un suburbio al sudeste de Cleveland, era prístino  cuando Fran Matthews se mudó allí en 1987, con buenas escuelas, jardines bien cuidados y  vecinos de clase media, dijo. Ahora los letreros de venta, cubren las calles. Los robos están en aumento, aunque el crimen es todavía mucho menor que en la ciudad. En general, la tasa de pobreza suburbana – el 11,4 por ciento en 2010 – está muy por debajo de la tasa de la ciudad de 20,9 por ciento, de acuerdo con la Sra. Kneebone.

“Ahora, cuando llegas a casa, usted tiene que mirar a su alrededor antes de salir del coche”, dijo Matthews.

Los cambios han afectado al sistema escolar, dijo, y su nieto, ahora asiste a una escuela charter en Cleveland.

El golpe doble de la recesión y la crisis hipotecaria – que afectó a Cleveland y sus suburbios particularmente duro – ha arrastrado a gente de clase media hacia abajo en la escala de ingresos. Según lo definido por la Oficina del Censo, la línea de pobreza para una familia de cuatro era $ 22.314 el año pasado.

“Esta comunidad es de clase media, pero justo en la línea”, dijo Sellers Brad, un jugador retirado de baloncesto profesional que creció en Warrensville Heights y es candidato a la alcaldía. “Cualquier descenso dramático puede enviarnos por encima del límite.”

La tasa de desempleo entre los estadounidenses negro fue del 16 por ciento en septiembre, según el Bureau of Labor Statistics – casi el doble de la tasa nacional, una estadística dolorosa en un barrio que es en su mayoría negro.

“¿Dónde está el 9 por ciento”, preguntó el Sr. Sellers? “aquí no está”

Algunas comunidades se resisten a la idea de que la pobreza existe. Cuando Ann George, que dirige la despensa Parma Heights con voluntarios incondicionales, habla en las iglesias y reuniones comunitarias, “veo el escepticismo en los rostros de la gente”, dijo. “Ellos dicen, ‘Esto es Parma Heights, no Cleveland. “

Otros suburbios se están adaptando. En Maple Heights, el alcalde Jeffrey Lansky ha abrazado la idea de un banco de alimentos, dejando un espacio para el en el 2008 y que el Departamento de Bomberos ayudará a renovar el mismo. La Biblioteca Pública del Condado de Cuyahoga ahora  ejecuta después de la escuela centros para tareas escolares con un aperitivo del banco de alimentos, dirigida a la creciente población de niños pobres.

Edward FitzGerald, el ejecutivo del condado de Cuyahoga, argumentó que el aumento de la población pobre suburbana podría ayudar a conducir a un cambio fundamental en el gobierno local. Durante años, Cleveland tuvo la mayor parte de la población – y recursos – pero la política debe reflejar la vuelta a favor de la provincia, dijo.

Y con el estado cortando fondos, los condados y los suburbios que ellos contienen tendrán incrementar los servicios sociales y el desarrollo económico por sus propios medios, por primera vez.

“Estamos hablando de sistemas de gobierno que nunca han hecho esto antes”, dijo Fitzgerald.

Cazaescualidos Blosodi

Por Sabrina Tavernise

Share

Sobre el Autor

blosodi


Sin Comentarios



¡Se el primero en dejar un comentario!


Deja un comentario