Cuando el abuelo de maria corina machado vendio a Venezuela

9
Publicado el 2 octubre, 2011 por blosodi en Opinión

blosodipor; cazaescualidos 

El historiador Hebert López, en un reportaje que escribiera para el semanario “Las Verdades de Miguel” (13 al 19 agosto 2004; página 5), afirma que luego de la victoriosa batalla de Santa Inés se produce el magnicidio de Ezequiel Zamora, que por un lado repercutió adversamente sobre las aspiraciones populares y de las clases asalariadas; y por el otro, favoreció a los sectores dominantes y burgueses de la segunda mitad del siglo XIX.

El asesinato de Zamora desborda la llamada Guerra Federal. A parte de los “godos cara colorá” como el pueblo denominaba a los oligarcas y a los “trampularios” federales (revolucionarios de mala fe o de mala ley, infiltrados, como muchos que pululan hoy en el gobierno); Otros que influyeron en estos acontecimientos fueron los curas neogranadinos, los colombianos de la época, que atemorizaban a los campesinos, presentando a los revolucionarios como malhechores y aliados de Satanás. A Zamora – señala el profesor López- lo calificaban de “engendro del infierno con nombre de profeta: genio del mal y del fuego…”. (Que coincidencia: De eso y peor, han calificado al Presidente Chávez) Estos sacerdotes vinculados a las clases dominantes (léase dupla Baltasar Porra – Coordinadora “Democrática”), prometían la salvación del alma a los campesinos que se incorporaran a las tropas godas, encabezadas por la figura de políticos gamonales y de la rancia oligarquía.

Es la época de Antonio Guzmán Blanco y Juan Crisóstomo Falcón, éste último presidente en campaña para entonces y a quien apodaban “Judas Caprino” o “Bobo de la Yuca”. Tras la traición de estos dos personajes, se inicia la conchupancia entre los trampularios de la revolución y los conciliadores de la oligarquía.

Según el historiador Hebert López, los Zuloaga, Machado, Morales, Key, Sánchez, Muñoz, Gallegos, Mancera, Núñez, Michelena, Delgado, Gual, De las Casas, De la Concha, Herrera, Veloz, Palacios y Briceño, se consideraban los auténticos representantes y garantes del orden y la sociedad. Quienes al retomar el poder, pasaron a una vengativa y desenfrenada ofensiva.
De allí que, cualquier similitud con la actitud demostrada por la oligarquía moderna durante el golpe de estado de abril del 2002, y en especial con el día 12, es pura casualidad.

El 22 de noviembre de 1861, los godos cara colorá constituyeron una comisión constituida por sus más brillantes representantes: Nicomedes Zuloaga, Manuel Felipe Tovar, Pedro Gual, Juan José Mendoza, Francisco La Madrid, Federico Núñez Aguiar y otros (nótense los apellidos), con el objeto de solicitar la intervención de Inglaterra para que pusiera orden entre el populacho alzado a cambio de entregarle pedazos de la patria. La lectura de algunos fragmentos de esta solicitud de intervención –a riesgo de las nauseas por las que les ofrecemos disculpas- explica claramente la naturaleza de esta godarria impenitente. Veamos:
… Es un deber que tienen las naciones civilizadas de Europa de tender la vista a estos países e intervenir en ellos de una manera directa(…) Ninguna de las naciones de Europa puede con más ventajas poseer a Venezuela como la Gran Bretaña (…) Hay en Venezuela, entre los hombres pensadores, la opinión de que conviene a esta desprenderse del territorio de Guayana y negociarlo con la Gran Bretaña (…) Toca al gobierno inglés dar principio a esta negociación de la que sacará felices resultados (…) La Guayana venezolana es un territorio más extenso que un país como Francia (…) La posesión de este territorio tiene inmensas ventajas para la nación que la ocupe (…) Antes de terminar debemos manifestar y encarecidamente pedir al gobierno británico la más pronta solución de esta materia, ya sea que se acojan nuestras ideas respecto de la negociación de Guayana, o bien que se decida y se lleve a cabo la intervención de una manera igual…”
Nota: Cómo sería el calibre repugnante de esta declaración que José Antonio Páez –el protector de la oligarquía conservadora pero con resto aún de aquel Centauro en sus venas- ordenó iniciar una investigación inmediata para someter a juicio por traición a la Patria a los civiles y militares responsables de semejante documento, exactamente como hoy debe hacerse con estos descendientes de aquellos.

Ver tambien: Exposición que muchos habitantes de Venezuela dirigen al Gobierno de S.M. La Reina de Gran Bretaña en: Federico Brito Figueroa. Tiempo de Ezequiel Zamora. Caracas. Monte Ávila Editores Latinoamericana, 2009. p.p. 644-645.

 

Biografía de María Corina Machado (Fuente)

Portales Oficiales http://mariacorinamachado.com/
Twitter: @mariacorina2011
Videos: Youtube

Origen y Familia
María Corina Machado Parisca nació en Caracas, en la Parroquia la Candelaria, el 7 de octubre de 1967 (Según Wikipedia en 1968). Hija de Enrique Machado y Corina Parisca, es la mayor de 4 hermanas. Creció en el seno de una familia de empresarios, de tendencia conservadora y bajo los principios de la religión católica. Estudió en un colegio católico internado para niñas ”Fue una infancia protegida del contacto con la realidad”. Su tatara abuelo Eduardo Blanco fue escritor e historiador y su tío abuelo Armando Zuloaga Blanco murió en un levantamiento en 1929 contra el dictador Juan Vicente Gómez. Algunas fuentes periodísticas indican que los ancestros de María Corina Machado poseen una relación familiar con Simón Bolívar.

Su familia está ligada al mundo empresarial, ella es hija de Enrique Machado Zuloaga, quien es accionista de Sivensa y es familiar del accionista de Globovisión y del banco Federal Guillermo Zuloaga. Mientras que su madre, Corina Parísca Pérez es una ex tenista ligada al sector empresarial y muy cercada a Carmona Estanga.

María Corina Machado se casó a los 23 años (1990) con el empresario Ricardo Sosa Branger con quien tuvo su primera hija en el año 1991 y posteriormente dos hijos varones más. Se divorcia de éste en el año 2001.

fuente:http://elperiodiblog.blogspot.com/2011/08/biografia-de-maria-corina-machado.html

Por si lo dudan abran estos enlaces.

http://es.rodovid.org/wk/Persona:266704

http://es.rodovid.org/wk/Persona:266635

por; cazaescualidos BLOSODI

http://www.blosodi.com.ve/

Share

Sobre el Autor

blosodi


9 Comentarios


  1.  
    mimo

    …bueno para que nadie ponga en duda su alcurnia y larga tradicion… apatrida…




  2.  
    chaborrin

    hijo de gato caza raton.




  3.  
    andresdc

    Que balurdos ustedes, van a tumbarle el puesto a chepa candela o la loca de bomba. Mediocres! Saquenle la Biografia a Chavez a ver q consiguen de intachable




  4.  
    Arnoldo primo de Leo

    Chavistas viven del pasado, lo que importa es la actualidad. Y actualmente el que está vendiendo a Venezuela es Chávez… a los cubanos, chinos, centroamericanos, etc, etc, etc




  5.  
    HECTOR BERMUDEZ

    BUENO QUE SE PUEDE DECIR Y LOS OTROS PRECANDIDATOS SON DE LA MISMA CALAÑA, TODO MUNDO PENSABA QUE LOS BRITANICOS NOS HABIAN ROBADO GUYANA Y FUE QUE ESAS LACRAS SE LA VENDIERON. ESA GENTE ERAN BASURAS HUMANAS Y NO SE PUEDE ESPERAR MAS DE SU DESENDENCIA.




  6.  

    Y que se puede decir, si en el 67 la guerrilla cubana quiso invadir Venezuela por Machurucuto…pero años después, qué se iba a imaginar el Fidel Castro que el presidente de Venezuela, le iba a ofrecer a Venezuela en una bandeja de plata.Si fuese por los cubanos matarian a todos los venezolanos para quedarse con todo el territorio. Ay perdón es que ya están en el territorio como la peste.




  7.  
    Teodoro Guardado

    Escuché la entrevista de esta semana en México y me parece que es una mujer valiente.




  8.  
    Hugo Piñero

    Arnoldo primo de Leo. Las basuras puntofijistas para nada quieren que les recuerden sus prontuarios y antecedentes para seguir engañando pendejos que los ayuden a mantenenerse en todos los espacios para saquear los reales del pueblo.Este artìculo màs bien se quedò corto. No menciona por ejemplo que estas lacras(los Machado y los Zuloaga que despues se unieron para mayor maldiciòn ) estàn desde la colonia haciendo dinero de manera inescrupulosa e inmoral traficando esclavos, contrabandeando, evadiendo impuestos , corrompiendo funcionariosy estafando la naciòn como el Nicomedes Zuloaga Aguirre que estafò a los gobiernos de Jose G. y Josè T Monagas





Deja un comentario