Me fui a MI CASA BIEN EQUIPADA a ver como era eso!

16
Publicado el 17 agosto, 2011 por blosodi en Reportajes Ciudadanos
BLOSODI

BLOSODI Me fui a MI CASA BIEN EQUIPADA a ver que era eso

Mensaje por Mukas

Foto-Reportaje: Me fui a MI CASA BIEN EQUIPADA a ver que era eso 

El buen vivir, Mi Casa Bien Equipada
17 Agosto 2011 | Foto Reportaje | Mukas

Después de tanto escuchar en la calle, así como en medios de comunicación sobre la misión del gobierno nacional “MI CASA BIEN EQUIPADA”, y como la dirigencia opositora repiten que eso no existe, me propuse a verificar la existencia y eficiencia de tal misión.

Ayer bien temprano, encontrándome en Trujillo, pregunte en el centro de la ciudad a la gente común sobre MI CASA BIEN EQUIPADA, que donde estaba la misión más cercana de ese programa social, y la mayoría de los que le pregunte bien informados me dieron la dirección más cercana.

PDVAL sede principal de Trujillo, ubicado en las Instalaciones de CAFÉ FLOR DE PATRIA, empresa PRIVADA que funciona hoy junto a una empresa estatal, CAFÉ VENEZUELA.


Sede Principal PDVAL Trujillo

Bueno, agarre rumbo para allá. Llegué al sitio y en la entrada de las instalaciones de PDVAL los “porteros” me indicaron para que lado de la empresa estaba la misión MI CASA BIEN EQUIPADA. Al irme acercando noté una cola y aglomeración de personas, de gente de TODOS LOS ESTRATOS SOCIALES, pero sobre todo, gente DEL PUEBLO, y lo que más me llamó la atención fue la cantidad de personas adultos mayores, viejitos y viejitas que con cara de felicidad esperaban ansiosos en la cola, también me llamó la atención fue la cantidad de parejas jóvenes que en sus rostros se le veía la esperanza de formar familia en un hogar digno y bien equipado.


Las colas son regulares ya que es diario la atención

Le pregunté a los presentes en la cola si esa era para adquirir los electrodomésticos de MI CASA BIEN EQUIPADA, y un rosario de respuestas me dieron, todas en tono de felicidad, “si es aquí, ya llegaron los aires acondicionados”, “hay el televisor de 42 pulgadas”, “Yo vine por el combo de la lavadora, la secadora y la nevera” fueron algunos de los comentarios que recibí.


Los más viejitos hacen sus compras 


Parejas jóvenes van por su hogar digno

Registre del tiempo para atención de las personas, y todo el tramite desde la cola hasta que el cliente o “beneficiario” se retira es mucho menor que las colas que se forman para cancelar en el supermercado, tiendas privadas, MAKRO o atención en cualquier banco, aun cuando los presentes en MI CASA BIEN EQUIPADA era muchos para esa hora del día.

Debo destacar la amabilidad prestada por los funcionarios de la misión, que con toda la paciencia se dedican a explicar una y otra vez la funcionalidad de la misión, pude observar al mismo gerente dando explicaciones al colectivo popular interesado.


Una señora mayor, de unos 70 años aproximadamente llega a preguntar por los electrodomésticos

De inmediato, uno de los funcionarios me indicó en una pizarra la existencia de electrodomésticos que había para ese momento que asistí, ya que la demanda es exagerada y los productos destinados a la venta del día se agotan en MINUTOS! Si en minutos! Yo llegue a las 9am y ya gran cantidad de modelos de Aires Acondicionados, Televisores y otros productos se había agotado. Esta era la lista de productos disponibles en existencia para ese momento:

-Televisores pantalla plana de pared plasma y LCD de 42 y 32 pulgadas.
-Aire Acondicionados de 12 btu
-Lavadoras AUTOMATICAS de 9 y 15 kilos
-Secadora de ropa de 12 kilos
-DVD
-Calentador de agua a GAS
-Concina a Gas de 4 y 6 hornillas.

Todos los precios tienen un costo del 40 y 50% menos que en tiendas privadas.

La marca existente era HAIER, una marca que he podido verificar la comercializan las tiendas privadas, árabes, chinos y comerciantes nacionales. También la he visto en MAKRO y otras tiendas privadas de electrodomésticos, según los presentes, la marca es de muy buena calidad, además de tener en el país la existencia de repuestos y servicio técnico, dando garantías de 1 a 2 años dependiendo del producto.

Con la ayuda de otra empleado, me trasladó al lugar de exhibición de los productos.


Madres solteras se interesan por los electrodomésticos

LOS PRECIOS!!!

No me lo van a creer!!! Pero el televisor de 42 pulgadas tiene un precio de 3.327 bsF!!!! En tiendas privadas no se baja de 8 palos grandes! La nevera doble puerta de 12 pies en 2.628 bsF, la lavadora AUTOMATICA y DIGITAL de 15 kilos por apenas 2.669 bsF, y el aire de 18 btu por 2308 bsF. Y según los presentes me dijeron: “Aquí los precios son muy pero muy económicos, pero más económicos son en los MERCALES”.

Otros precios: Neveras de 10 pies cúbicos a un costo de 2.921 bolívares, mientras que las de 12 cuestan 2.943. Las cocinas de cuatro hornillas están valoradas en 1.132 bolívares y el precio de los televisores LCD de 26 pulgadas es de 1.772 y de 32 pulgadas 2.365 bolívares


Lavadora Haier AUTOMATICA y DIGITAL, nada envida de la Lavadora Samsung de mi casa 

LOS PAGOS

Jamás una tienda privada da las facilidades de pago que dan en MI CASA BIEN EQUIPADA, todo se paga por mensualidades descontadas de nomina o pago facturado por depósitos bancarios. Por un combo de una Nevera, Lavadora y Cocina se quedan pagando cuotas aproximadas de 250 sbF ¡!! Si como lo leen 250 bsf!!!

También se ofertan un porcentaje de estos productos en venta para pago total o al contado, pudiéndose pagar mediante el uso de Tarjetas de Debito o Crédito.

A manera de referencia me interese por el televisor de 42 pulgadas y un Aire acondicionado de 18btu, solo por preguntar, y por ambas cosas solo quedaría cancelando una cuota mensual de 150 bsf!


TV de 42 pulgadas y Aire Acondicionado de 18 BTU

Los bancos con convenios con MI CASA BIEN EQUIPADA son varios, Banco de Venezuela, Bicentenario y bancos privados como BANESCO, BOD y MERCANTIL, entre otrosLos requisitos son mínimos, solo copia de cedula de identidad, si es trabajador la constancia de trabajo y copia de la libreta bancaria (ahorro, corriente o nomina). Si es pensionado las exigencias son menores, solo copia de la libreta bancaria y de la cedula. Aplican uno que otro requisito más dependiendo del banco, pero por lo general esos son los requisitos obligatorios.

NO EXIGEN INICIAL!!! SI, COMO LEEN!! NO EXIGEN INICIAL ¡!!

¿QUE DATOS EXIGEN?

NO PREGUNTAN SI ERES CHAVISTA O ESCUALIDO, nada de eso! Solo dirección, nombres, cedula y ya!

FALLAS:

Como soy sincero y objetivo, debo enumerar las cosas que se pueden corregir. Hay que irse bien temprano, porque si llegas después de las 9 ya te encuentras que la mayoría de los productos se han agotado por el día, en la tarde dan números también pero igual ya con lista de productos limitados.

Según me contó el gerente, es porque se trata un sistema nacional de distribución, se asignan tantos equipos de especifico tipo para todos el país, y el sistema online va almacenando las peticiones, y si para el día asignan 1000 lavadoras, esas van para todo el país haciendo que en pocas horas se agoten, y hay ciudades que tienen mayor demanda que otras. El gerente me dijo que estaban solicitando cambiar ese sistema de distribución, pidiendo que a cada tienda PDVAL MI CASA BIEN EQUIPADA se le asignara independiente cierta cantidad de equipos y no como ahora de manera general para todo el país, que así funcionarían mejor.

Otra falla: EL ETERNO BUROCRATISMO que alimenta solo la corrupción, el sistema para adquirir los equipos es un poco engorroso, aunque no tanto como el sistema que aplican en créditos de la banca privada con el inmenso papeleo y corre corre. Pero la mayoría de los clientes o “beneficiarios” (como les llama el gobierno) son adultos mayores, ancianos, y es un crimen someterlos a ese engorroso corre y corre y papeleo, pues luego de asistir a la tienda PDVAL y escoger los productos deseados, solo tres máximo por persona (tipo combos), llevando la factura de compra hay que trasladarse al banco indicado y allí someterse a otra avanzada propia de la BUROCRACIA, luego regresar para el retiro de los productos, es decir, allí mínimo se pierden varios días; tramites que muy bien pueden ser finiquitados TODOS en el mismo sitio de la compra, a las personas mayores, o mucha gente que viene de pueblos y campos se les hace difícil esa tarea, pero como en este país todo lo que alimente la BUROCRACIA Y CORRUPCIÓN es lo existente, así estamos.

OJO: Algunos comentarios que escuche del pueblo presente, aunque no me consta, pero cuando el pueblo habla… Es que al parecer ya se han instalado las mafias de la corrupción en MI CASA BIEN EQUIPDADA, que algunos funcionarios con las mañas adecopeyanas estarían comercializando “por fuera” los productos, comentan que algunos electrodomésticos que por casualidad TODOS LOS DÍAS ESTAN AGOTADOS se comercializan en tiendas privadas de árabes, comerciantes nacionales u otras tiendas, pero a mayor precio, es decir, son desviados del programa por la corrupción revendiéndose en tiendas privadas. También algunas quejas de que supuestamente hay privilegios, corrupción y favoritismo de parte de algunos empleados de la misión en la venta de los equipos, todo esto el gobierno debe tener el OJO PELAO y no dejar que TAN EXTRAORDINARIO PROGRAMA se desvirtué por la mano peluda de la corrupción, y es el PUEBLO MISMO QUIEN DEBE DENUNCIAR SIN MIEDO.

Aun cuando no quise vincular el tema político, es necesario decir algunas consideraciones que noté y escuche de parte del pueblo mismo, y es el agradecimiento que daban al COMANDANTE CHAVEZ por tan extraordinario logro para el pueblo, en las colas solo se escuchaban bendiciones para Chavez. Aunque en la cola había gente tanto opositora como simpatizantes de Chavez, y gente de diversos estratos sociales, pero destacan los adultos mayores, ancianos y las parejas jóvenes, los primeros, en busca de una esperanza de mayor y mejor calidad para sus últimos años de existencia, sintiéndose ahora si tomados en cuenta, y los más jóvenes, con la esperanza puesta en el futuro para formar su familia en un hogar digno!

Otros detalles para comentar: Pude notar como el discurso de la dirigencia opositora esta completamente alejado y desvinculado del pensar real de las bases opositoras, del pueblo que es opositor a Chavez. También observe como si existen empresas privadas que están en convenio y colaboración con el gobierno nacional para servir al progreso del país. La sede principal donde funciona PDVAL Trujillo pertenece a CAFÉ FLOR DE PATRIA, empresa privada con existencia de más de 40 años en todo el territorio nacional y que precisamente sus dueños no son chavistas, pero esta empresa de manera responsable con el país mantiene un convenio con CAFÉ VENEZUELA, empresa de producción social del Estado, demostrando que si existen empresarios privados que SI quieren colaborar con el progreso del país, trabajando conjuntamente con el gobierno para favorecer la producción nacional.


La empresa privada en conjunto con la empresas del Estado

Y tengo que decirlo, no puedo terminar de escribir son decirlo:

VIVA CHAVEZ!!! ETERNA VIDA PARA ÉL! QUE DIOS LE DE MUCHOS AÑOS MÁS DE EXISTENCIA, VENEZUELA AUN ESPERA POR MÁS! VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA! VIVAS CHAVEZ!

 

*Reporte Especial para RedPres Noticias, BLOSODI y NoticieroDigital.com
@Mukas_web


Mukas
Mensajes: 83
Fecha de inscripción: 15/05/2010
Localización:http://twitter.com/mukas_web
Ver perfil de usuario http://www.redpres.vze.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

 

Share

Sobre el Autor

blosodi


16 Comentarios


  1.  
    Marlen Silva

    Es importante señalar que en el Banco del Pueblo en Pto. Ordaz, Edo.Bolivar haye solicitudes de créditos para Mi Casa Bién Equipada que tienen dos meses de ser introducidas y no han sido procesadas. Corresponden a personas de la tercera edad pensionadas




  2.  
    Zenon

    Nuy bueno el estudio de campo hecho por Mukas, me consta que lo redactado es cierto y esta escrito con mucha objetividad. Soy adulto mayor pensionado. y estoy pasando el via-crucis.




  3.  
    Eduar

    Hermanos del blodosi en el bicentenario de terrazas del Ávila te aprueba el banco el crédito y te descuentan hasta tres meses y ellos no te dan los productos con el fin de hacer una traba para cobrar.




  4.  
    JORGE

    lLO MALO desde el mes de agosto, me vi esperanzado con esta tremenda iniciativa de adquisición de electrodomésticos y tuve problemas por excederme en el monto de FINANCIAMIENTO y no he logrado modificar la bendita proforma para realizar de nuevo los trámites en el banco de vzla. Vivo en el Estado portuguesa tramites pdval Acarigua.




    •  
      RAFAEL

      Adquiri un televisor de 26 pulgadas y al cabo de un mes de uso, se le observa unalinea vertical en el lado derecho de la pantalla. A quien me dirijo para reportar este desperfecto. ? Vivo en la isla de Margarita y adquirí el televisor en Mercal, a traves del banco bicentenario, lo solicite en julio y me lo entregaron en noviembre 2011




  5.  
    Laura

    Muy bueno el reportaje, pero vale señalar o mejor dicho aclarar que el CREDITO o FINANCIAMIENTO para adquirir los productos de mi casa bien equipada y pagarlo en cómodas cuotas SÓLO se lo dan a las personas que tengan CUENTA NÓMINA en los bancos del estado, es decir, sean empleados públicos o de empresas privadas y sean CLIENTES NOMINAS DE ESTOS BANCOS y a los PENSIONADOS DEL IVSS a través del BANCO DEL PUEBLO SOBERANO (sin importar el banco donde cobren la pensión). Personas que no tengan este requisito pueden comprar los electrodomésticos de CONTADO, buscando la factura pro-forma en cualquier MERCAL O PDVAL, ir a cancelar al banco afiliado, y luego cuando lleven el recibo de pago, retirar el producto (s).




  6.  
    Marelis Quintero

    Hola,muy agradecida por esta valiosa misión como todas las laszadas por nuestro comandante presidente Hugo Chavez… El pasado 29 de Noviembre hasta el 04 de diciembre del 2011,hubo una jornada el Municipio Alberto Adriani del Estado Mérida, mi esposo por medio de cuenta nómina del Banco Industrial le aprobaron el credito de dos articulos, la cual fue entregado el Televisor y la Nevera de 12 pies aun no fue entregado debido a que no habia para esos momentos… Aun esperando por la entrega de la misma, el coordinador por el estado Mérida no ha dado información alguna… En vista de la jornada que se realizó ayer en cinco estados del país, quisiera informarme hacerca cuando corresponderia la entrega de los artefactos pendientes para el estado Mérida… Ya que para mi es una necesidad la nevera no un lujo debido a que la que tenia se daño y la resistencia no la e podido localizar… Saludos y agradeciendo de ante mano su valiosa y significativa información..




  7.  
    patricia galantini

    como hace una persona que trabaja por su cuenrta y no tiene cuenta nomina tenemos cuenta en el banco de venezuela y queremos recibir tambien este beneficio somos venezolanos espero su respuesta




  8.  
    franklin

    estimados señores de mi casa bien equipada. Ya tengo 5 meses esperando una nevera de 12 pies en guaracarumbo en Catia< la mar. Lo mas grave de todo es que tengo esa cantidad de tiempo( 5 meses) que me estan descontando y no me han entrgado el producto.




  9.  
    Victor

    Buen dia soy de Trujillo (valera) hace poco mi esposa y yo adquirimos tremenda nevera a un precio muy accesible es tremenda nevera estamos muy contentos, cabe destacar que los productos que no se encuentran es por que el gobierno surte a los dagnificados cuando les entrega su vivienda se la dan con todos estos electrodomésticos y hasta le llenan la neverita con un mercado y todo, ademas logicamnte todo tiene grantia señores, no solo pasa con la marca haier, pasa con otras marcas mas reconocidas que un televisor se dañe, y una nevera, u otro electrodoméstico (ejemplo hace como un año adquirí un samsung de 32′ y me salio dañado al tercer dia, lo devolví) eso ya es cuestión de suerte, les invito pues a adquirir sus electrodomésticos muy económicos que gracias ala ayuda del presidente muchosssss nos hemos beneficiado yo me ahorre mas de 2000 bsf, GRACIAS MI PRESIDENTE CARAJO!!!!!!!!




  10.  
    tina esculpi

    hola, DIOS ME LOS BENDIGA, ESTOY INTERESADISIMA Y URGIDA DE OBTENER EL COMBO DE TAN LINDA MISION “MI CASA BIEN EQUIPADA2 SOY PENSIONADA, INCAPACITADA LABORAR MENTE.. TENGO CUENTA DE AHORRO PERSONAL EN EL BANCO DE VEZEUELA.. Y MI CUENTA NOMINA ES LA DEL BANCO PROVINCIAL PORQUE POR ALLI ES Q ME PAGAN MI PENSIÓN DE MI TRABAJITO, Y POR EL BANCO ACTIVO COBRO LA DEL IVSS. AHORA BIEN COMO SE HACE PARA Q YO PUEDA OBTENER MI COMBO SINO TENGO CUENTA NOMINA POR ALLI POR EEL VENEZUELA SINO UNA CUENTA DE AHORO PERSONAL? GRACIAS RESPONDAN ME SI POR AMOR AL PADRE. Y VIVA CHAVEZ CARAMBA!




  11.  
    joa

    Buenos Dias, leyendo los comentarios algunos objetivos y otros exagerados veo con preocupacion la situacion de como algunos Venezolanos se acostumbran a vivir mal, como es posible que en un pais tan pequeño y sin entrar en detalles de los recursos que posee, las personas tengan que llegar al extremo de hacer largas e interminables filas mal llamadas colas para adquirir un producto no hablo solo de electrodomesticos que por cierto acabo de experimentar y vivir por mi propia experiencia el solo hecho de querer adquirir un electrodomestico y salir ponchada con que “Esas son jornadas que se hacen exporadicamente y hay que estar pendiente montando guardia A VER SI CORRES CON LA SUERTE DE LLEVARTE UN PLASMA que es mi caso particular” me parece bochornoso tener que perder tiempo tan preciado que es, para adquirir un producto, a bajo costo y sin saber la calidad del mismo y como lei por ahi ya un Tv presenta falla y en este caso a quien se reclama garantia si para adquirir el producto hay que hacer un intensivo no quiero ni hablar de como sera el reclamo… es una burla que una persona mayor tenga que madrugar y hacer eternas colas para llevarse un electrodomestico eso es una deshonra y muchos piensan que es una gran obra por favor hay que quererse un poco y tener dignidad esto es una ofensa mas para el pueblo. Asi como la gente ve normal esta situacion y creen que les hacen un favor, asi mismo la mediocridad llega hasta el limite de pensar y acostumbrarse a que todos los dias se vaya la luz, el agua, no haya gas, y ni hablar de la inseguridad, las personas en este pais creen que eso es normal. Normal es vivir en un pais donde se viva bien, que teniendo poco menos de 30 millones de habitantes deberiamos de gozar con grandes producciones de electrodomesticos a bajo costo y llegar cuando se pegue la regalada gana y llevarse no solo 1 si no 5 TV. Que lastima que la gente sea tan mediocre sigan creyendo y confiando en este gobierno mediocre donde los oligarcas burgueses capitalistas sonm los propios Chavistas y el pueblo siga recibiendo migajas…………concluyo lo barato sale caro y no hay mal que por bien no venga no pienso hacer una fila para llevarme un equipo q a la final voy a tener a corto plazo perdidas!!!!




  12.  
    josefina urdaneta

    buenas compre un televisor de casa bien equipada y esta dañado tiene 6 meses de comprado donde hay servicios tenico haeir gracias




  13.  
    luz

    buenas noches, disculpe mi madre es pensionada ya es adulto mayor, resulta que ha comprado un televisor de 42 pulgadas y lo coloco y vino dañado y fue a la hair y resulta que no lo quisieron revisar porque llevo el contrato y no tenia la factura que nunca les entregaron en un inmenso operativo en los próceres se quedaron pegadas en los papeles que dejaban alla ella por falta de conocimiento pensaba que era así pues no. Es una persona mayor y es una irresponsabilidad de esa empresa no responder por eso ya que no es gratis aparte de que tienen que amanecer para eso, dígame usted a donde se puede hacer un reclamo para solventar la situación, gracias




  14.  

    ME DIRIGI EN SEPTIEMBRE A PEDEVAL DE STA TERESA DEL TUY CARRETERA LA RAIZA CON MI CARPETA DE REQUISITOS COMO PENSIONADA Y ME INFORMARON QUE EL COORDINADOR NO QUERIA QUE SE ENTREGARAN LAS PROFORMAS NO SE PORQUE RAZON.ANTES HABIA IDO AL BANCO DEL PUEBLO EN EL VALLE Y DE AQUI ME MANDARON A SANTA TERESA YA QUE RESIDO EN YARE.TOTAL NO LOGRE NADA.LOS ESCUALIDOS DE ESTA URBANIZACION SI TIENEN SUS CASAS BIEN EQUIPADA Y SALIERON A VOTAR POR CAPRILES.QUE TAL?




  15.  
    franklin jose

    me alegro de que eso exista….pero aqui en ciudad bolivar…venezuela…sanfelix y puerto ordaz…sera que esto es otra nacion porque aqui no existe eso hace mucho tiempo como dos años que los trabajadores de alli cobran sin vender o hacer nada…porque nunca hay ni han traido mercancias…o es otro monopolio mas como las cabillas de 1/2 y 3/8 que no se consiguen y las mafias venden las de 12 metros en 150 bsf.eso que la fabrican en sidor..a y de paso el cemento allega a costar 100 bsf. y sin meter las mafias chinas que controlan los alimentos y venden como le da la gana a otra cosa aqui no existe indepavis y si mandan a la gn es peor porque esas personas los corren a realasos….la verdad que el pueblo no ha entendido el verdadero significado de las comunas y la constitucion…tenemos para hacer cumplir las leyes organizados y hacerlas cumplir amparado por la contitucion…pero el pueblo no a aprendido o no interpreta el mensage de nuestro presidente…organizados no para el veneficio de uno sino el de todos la comuna..yo no vote por el por estar vendado pero ahora me doy cuenta que tomaria el fusil para de fenderlo recuperece presidente y meta en sintura este pais de vagabundos y aprovechados con la necesidad del pueblo rectifique y bote por mi gobernador…pero ojo pelao aqui hay cosas no muy claras en las mafias de ferreterias y alimentoss





Deja un comentario