En Julio pensionados del IVSS recibirán retroactivo

8
Publicado el 11 mayo, 2011 por blosodi en Noticias
Pensionados

 

Para julio próximo los jubilados y pensionados cobrarán el retroactivo de mayo y junio, correspondiente al aumento vigente del salario mínimo, informó el presidente del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), Carlos Rotandaro.

Entrevistado en el programa Contragolpe, transmitido este martes por el canal Venezolana de Televisión, Rotandaro dijo que ya fue realizada la solicitud de créditos adicionales al Ministerio del Trabajo para cumplir el pago a los pensionados.

“De manera de que para julio tengan su pago de ese mes y lo correspondiente a los retroactivos de mayo y junio”, informó.

Hasta la fecha, un millón 826 de personas reciben actualmente la pensión del Seguro Social, lo cual cuadruplica los 387 mil beneficiados en los gobiernos de la IV República.

“Unas de las principales misiones del Gobierno Bolivariano es la atención del adulto mayor. Eso se ve reflejado no en el discurso sino en los hechos”, dijo.

Comentó que de la cifra mencionada, más del 20% disfrutan de medidas extraordinarias de seguridad social, como por ejemplo, las pensionados asignadas a campesinos y pescadores.

Explicó que la diferencia es que antes, en los gobiernos de la IV República, había un desinterés hacia los pensionados, marcado por intereses capitalistas, lo cual contrasta con la política del Gobierno Bolivariano de privilegiar la atención a los adultos mayores.

“En repetidas oportunidades el presidente Chávez ha mencionado que si tiene que dejar de hacer algunas obras para favorecer a los pensionados, pues la prioridad es con los adultos mayores”, refirió.

Share

Sobre el Autor

blosodi


8 Comentarios


  1.  
    Margarita Romero

    Buenos dias! Disculpen, pero tengo entendido de siempre que para la ejecucion de pagos de lo Pensionados del Seguro Social, aplican los depositos con un mes de antelacion, entonces si yo cobro este mes de Mayo 2011 estoy cobrando legitimamente el correspondiente a Junio 2011; entonces en teoria nos quedara un mes pendiente si mis matematicas no me fallan y si el retroactivo lo pagan en Julio que corresponde al mes de Agosto 2011??? Aclaren por favor…………….




  2.  
    miriam blanco

    lo que quiero decir es que le pido a al gran poder de dios que le de salud a chavez porque se nos dejarian morir a los pensionados dios mio te lo pido mi señor los escualidos nos odian por todo lo que no han podido robarse que el presidente nos ha veneficiado que era lo que se robaban ellos




    •  
      PETRA OLARTE

      Miriam Blanco no sea ridícula pagarnos la pensión es la obligación de cualquier gobierno. Hasta cuando vamos a seguir con la cantaleta de que el único salvador es Chavez. Chavez y su podrido gobierno es precisamente el culpable aparte de los ladrones de cuello blanco de su gobierno, de que el peacito de pensión que nos pagan no nos alcance para nada.
      No sea ignorante señora.




  3.  

    DIOS me lo bendiga y me lo cuide siempre mi presidente CHAVEZ. Gracias por ser tan bueno, noble, humilde, honrado, trabajador, responsable y presidente de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. Personas como usted es la que necesitabamos nosotros los pensionados, jubilados, y extrabajadores del I.N.P. Y AVENSA. DIOS ES MUY PODEROSO Y GRANDOTE. Yalgun dia VENEZUELA iba a tener alguien quien luchara por su pueblo. PALANTE MI COMANDANTE.




  4.  
    betty leonardi sanabria

    buenas tardes, no entiendo, la información sobre el retroactivo en Julio 2011, o sea, me explico, no lo cancelaron, porque aqui en su página aparece que si, y no lo hicieron…? será que en Agosto, si lo cancelan? agradeceria una información mas exacta, me parece un irrespeto hacia nosotros, los de la 3a. edad, no les parece? y será que con antelación informen el dia del pago? gracias




  5.  

    ya cunpli los 55 años el 18-04-1956 me recibieron los documentos el 26 de mayo y hasta ahora no he salido en ninguna lista me podrian explicar que pasa me dirijon en el IVVS meses estaria cobrando




  6.  
    maria garcia

    estoy de acuerdo con la amiga betty yo sali jubilada el 1ero de marzo y a mi no me ha llegado aumento pues mucho menos retoactivo que esta sucediendo mas vien voy a tener que ir al ivss deparamento de jubilados porque mas bien me esta llegando menos de lo que me estipularon en resulucion




  7.  
    maria del carmen rodriguez

    Sinceramente la gente es mala agradecida, yo me acuerdo que cuando mi papa cobraba que yo hiba con el a cobrar la pension se la pagaban a veces hasta cony 2 meses de retardo, nunca se la pagaban al dia como ahora y era una tonteria lo que le pagaban que no alcanzaba para nada, por que nosotras sus hijas lo ayudabamos para las medicinas, no s que ahora con el costo de la vida sea mucho pero al menos le pagan a uno al dia, el problema son las colas que uno hace y los cajeros deberian de abilitar mas cajas los dias de cobro, por wue uno a esta edad no esta para estar haciendo esas colas tan inteminables, eso si deberian solucionar los bancois y ser mas amables con el
    pensionado, por que un o no va alli a mendigar, sino a buscar un beneficio que no lo hemos ganado y hemos cancelado durante años.





Deja un comentario